En la comunidad de Providencia

Lluvias provocan deslaves en Oaxaca; mueren dos adultos mayores

Las lluvias han ocasionado daños en al menos 10 municipios de la entidad, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil local

Deslave en Oaxaca
Deslave en OaxacaFoto: Especial
Por:

Autoridades del municipio de Huautla de Jiménez, en Oaxaca,  recuperaron  los cuerpos de dos adultos mayores, quienes quedaron sepultados tras un deslave provocado por la lluvias de las últimas horas. 

Los fallecidos, identificados como Rosaura G. G. de 76 años y Cirilo Teofilo G. M. de 80 años, fueron recuperados por elementos de Protección Civil, luego de quedar sepultados a un metro y medio del nivel de la vivienda; mientras que otras dos personas: Melitón M. G. y Felicito M. G, de 56 y 45 años, respectivamente, consiguieron salir con vida, y se encuentran estables. 

"Autoridades de Huautla de Jiménez recuperan los cuerpos de dos personas que fallecieron en la comunidad de la Providencia a consecuencia de un deslizamiento de ladera generado por las lluvias de las últimas horas", informó esta tarde Protección Civil del estado. 

El hecho ocurrió en la comunidad de Providencia, luego de que las fuertes lluvias derivadas de la Onda Tropical número 15 ocasionaran el deslave de una ladera, la cual cayó sobre la vivienda de las víctimas. 

Las lluvias han ocasionado daños en al menos 10 municipios de la entidad, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil local. 

Las demarcaciones más dañadas son San Antonio Eloxochitlán, Huautla de Jiménez, San José Tenango, San Mateo Yoloxochitlán, Cuyamecalco Villa de Zaragoza y Santa María Tlalixtac, en donde las lluvias han provocado desbordamiento de ríos y colapso del sistema de drenaje.