Tormentas

Lluvias provocan inundaciones en más de 40 hogares de Morelos

Fubo inundaciones y encharcamientos en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Temixco y Puente de Ixtla

Elementos de Protección Civil y de la Guardia Nacional acudieron a la capital morelense y las demarcaciones aledañas para ofrecer apoyo a los habitantes afectados.
Elementos de Protección Civil y de la Guardia Nacional acudieron a la capital morelense y las demarcaciones aledañas para ofrecer apoyo a los habitantes afectados.Foto: @PC_Morelos.
Por:

Más de 40 viviendas y negocios en cinco municipios de Morelos sufrieron inundaciones tras las lluvias que azotaron el estado la noche del miércoles, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM).

El director de la organización, Enrique Clement Gallardo, informó que hubo inundaciones y encharcamientos en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Temixco y Puente de Ixtla.

Elementos de Protección Civil y de la Guardia Nacional acudieron a la capital morelense y las demarcaciones aledañas para ofrecer apoyo a los habitantes afectados. En algunas colonias de la capital morelense como Ciudad Chapultepec y Antonio Barona, se reportó que el agua alcanzó hasta el metro y medio de altura.

En la colonia Jardines de Delicias cuerpos de rescate realizaron maniobras para apoyar a ocho personas quienes quedaron atrapadas al interior de un vehículo. También se reportaron autos varados en la colonia Santa Marta, a causa del desbordamiento de una barranca.

En el municipio de Temixco, la Secretaría de Desarrollo Sustentable realizó labores de apoyo esta tarde, para retirar un árbol ahuehuete que colapsó tras el paso de las lluvias cerca del río Apatlaco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias para la tarde de este jueves, por lo que Protección Civil exhortó a la población a mantenerse alertas y seguir las indicaciones de las autoridades. 

KA