El hallazgo lo realizó la Fiscalía Regional

Localizan 14 cuerpos en Lagos de Moreno, Jalisco

Las autoridades judiciales informaron que ya fueron identificadas dos víctimas

Las zonas donde fueron encontrados los cadáveres fueron acordonadas.
Las zonas donde fueron encontrados los cadáveres fueron acordonadas.Foto: Especial.
Por:
  • FRIDA SÁNCHEZ

La Fiscalía Regional de Lagos de Moreno, en Jalisco, confirmó el hallazgo de 14 cuerpos que se encontraban ubicados en dos puntos distintos, dos de las cuales ya fueron identificados. 

Por medio de un comunicado, la Fiscalía estatal dio a conocer que los cuerpos fueron ubicados durante una jornada de búsqueda de personas desaparecidas, realizada en dos puntos, entre los días 15 y 16 de junio.

En el primer punto de búsqueda, ubicado en la carretera Lagos de Moreno-Ojuelos, los cuerpos se encontraron en la superficie, por lo que no fue necesario hacer excavaciones en la zona. 

"Todos estaban en la superficie y a la intemperie, por lo que no fue necesario realizar labores de excavación;no obstante la totalidad del área se revisó y se descartaron más hallazgos. En el punto se aseguraron cinco casquillos del calibre 9mm", se lee en el comunicado. 

De acuerdo con la Fiscalía, los dos cuerpos que ya fueron identificados por sus familiares se trata de un varón que tenía reporte de desaparición desde mediados del mes pasado, y de una mujer cuyo último contacto con sus familiares fue el pasado 11 de junio.

El resto de los cuerpos fueron localizados en la zona montañosa de la localidad de San Cayetano, todas en la superficie, en un área de 10 metros cuadrados y cubiertos con cal. 

La Fiscalía determinó que los cuerpos que fueron encontrados con amarres en las manos tendrían al menos un mes en ese sitio; en esa zona fueron localizados 24 casquillos de calibre 380. 

"En ambos casos, las y los occiso fueron trasladados al descanso de medicina forense de la zona Altos Norte para la práctica de la necropsia que revelará la causa de deceso", puntualizó la dependencia.