Someterán indicios a análisis

Localizan restos humanos en 4 fosas clandestinas de Yecapixtla, Morelos

Ayer se realizaron trabajos sobre una superficie de mil 478 metros; se localizaron una falange distal, elementos pilosos y dos pequeños fragmentos de cráneos

La Fiscalía de Morelos informó que continúa con trabajos de coordinación en búsqueda de personas en el municipio de Yecapixtla
La Fiscalía de Morelos informó que continúa con trabajos de coordinación en búsqueda de personas en el municipio de YecapixtlaFoto: @Fisaclia_Mor
Por:

En la primera semana de trabajo que realiza en el municipio de Yecapixtla, Morelos, la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en México, informó que se han identificado cuatro fosas clandestinas y restos humanos.

La estancia de dicha brigada, que del 20 de noviembre y hasta el 3 de diciembre realiza una segunda visita a Morelos, coincide con la visita del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, con recorridos por 15 estados del país.

En esta jornada continuarán con el rastreo de cuerpos en la comunidad de Mixtlalcingo, municipio de Yecapixtla, zona en desarrollo y relativamente nueva, razón por la cual presumiblemente los delincuentes la eligieron como fosa clandestina.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Morelos explicó que se realizaron trabajos sobre una superficie de mil 478 metros el pasado domingo y que mediante excavaciones, cribas y búsqueda de indicios localizaron una falange distal, elementos pilosos y dos pequeños fragmentos de cráneos.

Dichos indicios serán sometidos a análisis para confirmar que sean elementos de la extracción anterior.

En tanto, los rastreadores señalaron que han reunido 44 mil pesos en donativos (requieren más de 80 mil) que utilizarán para terminar la búsqueda de personas desaparecidas en Morelos.

Con esas aportaciones pagan su alimentación, hospedaje, transporte y compran herramientas para las familias que trabajan en campo.

LRL