5 proyectos

Logra Invest in MX inversiones en Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas por 500 mdd

Invest in México logró concretar cinco proyectos de inversión en los estados de Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas, por parte de Estados Unidos, Canadá, China

Ernesto Sánchez Proal, presidente del Comité Directivo de Invest in MX, aseguró que el objetivo de la agencia fue desde un inicio atraer inversiones.
Ernesto Sánchez Proal, presidente del Comité Directivo de Invest in MX, aseguró que el objetivo de la agencia fue desde un inicio atraer inversiones.Foto: Archivo.
Por:

La agencia de promoción Invest in México de la Alianza Federalista logró concretar cinco proyectos de inversión en los estados de Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas, por parte de Estados Unidos, Canadá, China y Sudamérica, luego de la cancelación del fideicomiso ProMéxico.

En conferencia Ernesto Sánchez Proal, presidente del Comité Directivo de Invest in MX, aseguró que el objetivo de la agencia fue desde un inicio atraer inversiones, ante la falta del fideicomiso ProMéxico que promovía el comercio y la inversión internacional, pero que fue cancelado.

“Concretamos cinco proyectos internacionales de inversión en manufactura avanzada, tecnología de la información y alta tecnología a través de una plataforma de atracción de inversiones, en donde se promueve a México como destino de inversiones”, destacó en conferencia.

El presidente de la agencia señaló que el valor de las inversiones ronda en los 500 millones de dólares. “El mayor interés es de Estados Unidos y China. Buscamos atraer inversiones ante la coyuntura global que existe. Estamos muy motivados en buscar el desarrollo de nuestros estados y lo estamos logrando”, destacó.

La plataforma Invest in MX cuenta con la participación de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, con una población de 39 millones de habitantes que representan 31 por ciento de la población nacional, 17 millones de personas económicamente activos, un Producto Interno Bruto (PIB) de 8.11 billones de dólares, 11 millones 75 mil millones de dólares de inversión extranjera, así como 60 mil 477 millones de dólares en exportaciones., entre los diez estados.

El objetivo de Invest in MX es que el proyecto continúe a pesar del cambio de gobierno en cada estado que tuvo elecciones, toda vez que se vislumbran más inversiones en los siguientes meses.

Ernesto Sánchez Proal aseguró que los cinco proyectos se concretarán este mismo año. Destacar que la plataforma de la Alianza Federalista se creó en febrero pasado.