Dirimen entre lo presencial, a distancia o híbrido

Maestros consideran inseguro regresar a las aulas en Nuevo León

Todo indica que las clases en Nuevo León continuarán en su modalidad a distancia; también se contempla un modelo híbrido, pero está por confirmarse

Maestros consideran inseguro regresar a las aulas en Nuevo León
Maestros consideran inseguro regresar a las aulas en Nuevo LeónFoto: @JaimeRdzNL
Por:

Maestros, jefes de sector, supervisores e inspectores escolares en Nuevo León consideraron que el regreso a clases presenciales programado para el próximo 30 de agosto no es seguro, dado el entorno de contagios por COVID-19 en la entidad.

Cabe destacar que el estado, gobernado por el independiente Jaime Rodríguez Calderón, aún no define la forma en que se dará ese retorno a las actividades escolares.

Sin embargo, tras celebrarse una reunión virtual entre el mandatario estatal y representantes del sector educativo, todo indica que las clases continuarán en su modalidad a distancia.

“Durante la reunión virtual se preguntó a los participantes su opinión sobre si en estos momentos es recomendada la apertura presencial y un 99 por ciento respondieron no”, señalaron en un comunicado las autoridades estatales.

Tras destacar que hasta ahora no está definida la modalidad del retorno a las clases, Rodríguez Calderón invitó a los docentes a seguir dando su opinión a través de WhatsApp.

Para hacer un diagnóstico regional con base a las zonas y condiciones particulares de cada escuela”, dijo.

Reiteró que la salud y seguridad del sector educativo es lo más importante por lo que antes de que inicie el próximo ciclo escolar se determinará la modalidad.

También en Nuevo León se maneja la posibilidad de que el retorno a las actividades educativas se realice de forma híbrida, lo que podría confirmarse en los próximos días.

LRL