Chetumal

Manifestantes protestan frente a Congreso de Quintana Roo por feminicidios

Red de Feministas se deslindó de estas protestas; argumentan que se trata de "arribistas que han querido utilizar nuestra lucha para sus propios beneficios"

Justicia por feminicidio de Bianca Alejandrina "Alexis"
Justicia por feminicidio de Bianca Alejandrina "Alexis"
Por:

Alrededor de 300 personas se manifestaron este viernes a las afueras del Congreso de Quintana Roo, en protesta por los feminicidios en la entidad.

En la manifestación, solicitaron a los diputados locales que se haga justicia para evitar más asesinatos de mujeres en la entidad.

De acuerdo con medios locales, la protesta subió de intensidad cuando los manifestantes le prendieron fuego a un muñeco al que le colocaron una imagen del exsecretario de Seguridad Pública del estado, Alberto Capella.

"Hoy venimos al Congreso del estado para pedirle a los diputados que se haga justicia a Alexis y para todas las jóvenes que hoy están desaparecidas y no sabemos si mañana nos vamos a encontrar", aseveró una manifestante.

Los hechos ocurren días después de una protesta feminista en Cancín en la que se pedía justicia tras el asesinato de la joven Alexis, y que policías municipales dispersaron a balazos. Por estos hechos, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aceptó la renuncia de Capella Ibarra.

Por su parte, la Red de Feministas local se deslindó de las protestas de este viernes, argumentando que se trata de grupos "arribistas que han querido utilizar nuestra lucha para sus propios beneficios".