Mantiene Sonora generación de empleos, afirma gobernadora Pavlovich

Muestran empresas interés en mano de obra en el estado; apoyan a empleadores con microcréditos para la reactivación económica

Gobernador Pavlovich en reunión virtual
Gobernador Pavlovich en reunión virtualFoto: especial
Por:

Más de 200 personas interesadas en Sonora participaron en la Feria del Empleo Virtual 2020, donde colaboraron más de 10 de empresas con una oferta de 200 vacantes en diferentes áreas laborales.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano detalló la importancia de que las y los sonorenses conozcan las oportunidades de empleo, así como las prestaciones de ley, sobre todo ante estos momentos de la pandemia por COVID-19.

“Vamos a seguir con todo aquello que nos genere una reactivación económica y nosotros seguiremos apoyando con microcréditos o pequeños apoyos a autoempleadores”, mencionó Claudia Pavlovich.

Claudia Pavlovich pidió a los participantes no perder las oportunidades de empleo que se están ofreciendo y agradeció a las empresas por estar siempre comprometidos con Sonora.

“Estamos haciendo un esfuerzo en conjunto el gobierno del Estado y estas empresas para que siga Sonora y para que ustedes también tengan trabajo”, comentó Pavlovich.

El secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, informó que las 10 empresas participantes en esta Feria del Empleo Virtual fueron: Rancho el 17, Súper del Norte, City Club, Grupo Alta, Coppel, Abarrey, Nor-Seg, Zobele, CitiBanamex y Bachoco, quienes ofrecieron 200 vacantes en diferentes puestos de empleo para personas de distintas escolaridades.

La Feria del Empleo Virtual busca acercarse a las personas que solicitan un empleo y que están interesadas en las diferentes vacantes que ofrecen las 10 empresas, con su personal de recursos humanos, donde podrán tener más información sobre estas vacantes, aseveró Claudia Pavlovich.

Donaciano Domínguez, coordinador general del Servicio Nacional del Empleo (SNE), destacó que en Sonora no se ha detenido la atención a las personas que buscan trabajo y a las empresas que poco a poco van recuperando su actividad económica.

“Nos tocó vivir una circunstancia muy difícil en todas las entidades federativas y hoy podemos decir que empezamos a recuperar los empleos formales, por eso reconocemos a las empresas que hoy están presentes promoviendo sus ofertas de empleo con los sonorenses”, expresó.

olr

Reunión virtual
Reunión virtualFoto: especial