Estado de Colima

En Manzanillo localizan cuerpo de una mujer en fosa clandestina

La Fiscalía General del Estado de Colima reportó el hallazgo del cuerpo al interior de una nueva fosa clandestina 

En Manzanillo localizan cuerpo de una mujer en fosa clandestina.
En Manzanillo localizan cuerpo de una mujer en fosa clandestina.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer al interior de una nueva fosa clandestina localizada en el municipio de Manzanillo. 

De acuerdo con los reportes, la fosa fue localizada en la comunidad de El Charco. Las autoridades dieron con el lugar, luego de la detención de Pascual 'N', involucrado en la desaparición de tres jóvenes cuyos cuerpos fueron hallados en una fosa clandestina en el Ejido Marabasco el pasado 13 de febrero. 

"Una vez diligenciada la orden de cateo para la intervención del predio, personal de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas de la FGE, procedieron este martes a las excavaciones en el predio rústico donde fue localizado y exhumado un cuerpo del sexo mujer, así como otros indicios que fueron asegurados para el proceso de las investigaciones", informó la dependencia. 

En un comunicado, la FGE dio a conocer que se realizan las investigaciones forenses pertinentes, así como los exámenes de genética para identificar a la víctima.

Colima, en crisis de desapariciones y fosas clandestinas

En los últimos meses, Colima ha sido foco de investigaciones por diversas fosas clandestinas localizadas principalmente en los municipios de Tecomán y la capital del estado. 

El caso más reciente se dio a conocer este miércoles, cuando autoridades confirmaron la identidad de tres jóvenes hallados en una fosa en Manzanillo. 

Los muchachos identificados como Ricardo Daniel Flores Urbina, Joel Alejandro Padilla Enciso y Kevin Saúl Paz Hernández, fueron reportados el pasado 13 de febrero cuando viajaban de la capital del estado a Manzanillo para asistir a una fiesta. Horas más tarde no se supo de ellos. 

En noviembre del año pasado, la FGE confirmó el hallazgo de al menos once cuerpos enterrados en diferentes fosas clandestinas en Tecomán y, meses antes, en agosto pasado, en ese mismo municipio fueron localizados otros 22 cuerpos en fosas.