Avanzan por calles de Monterrey

Marcha de la Diversidad 2022: Comunidad LGBTIQ+ alza la voz contra la discriminación en NL

Entre gritos de júbilo, la 21 edición de la Marcha de la Diversidad partió a las 18:00 horas en Monterrey; comunidad LGBTIQ+ exige respeto para las diferentes orientaciones e identidades sexuales

Realizan la 21 Marcha de la Diversidad en Monterrey, Nuevo León.
Realizan la 21 Marcha de la Diversidad en Monterrey, Nuevo León.Foto: Especial
Por:

Con el objetivo de alzar la voz en contra de la discriminación y exigir respeto para las diferentes orientaciones sexuales y géneros, la comunidad LGBTIQ+ realiza este sábado 18 de junio la Marcha de la Diversidad 2022 en Monterrey, Nuevo León.

La 21 edición de la Marcha de la Diversidad dio inicio a las 18:00 horas en la estación General Anaya del Metro de Monterrey, y se prevé que los diversos contingentes lleguen a la Explanada de los Héroes, frente al Palacio a Gobierno.

Con carros alegóricos, la Marcha avanzó por la avenida Juan Ignacio Ramón, y según el Movimiento por la Igualdad de Nuevo León, irán por Juárez, posteriormente a la izquierda sobre Ocampo, luego Zaragoza para incorporarse en Zuazua, dar vuelta a la izquierda en Padre Mier, avanzar por Zaragoza y arribar en la Explanada de los Héroes.

Entre gritos y con banderines, a la celebración no sólo acudió la comunidad LGBTIQ+, pues colectivos feministas, personas con discapacidad y familiares de personas desaparecidas también se hicieron presentes.

Incluso, la titular de "AMAR a Nuevo León" y pareja del gobernador Samuel García, Mariana Rodríguez, participó junto a un contingente.

Con frases como "tu heteronorma no me define", la Marcha avanzó por las calles, entre el júbilo de una comunidad que busca acabar con la violencia que viven por motivos de su orientación e identidad sexual.

CEHR