En Mexicali

Marina del Pilar da claquetazo de inicio de película "Hasta el fin del mundo"

El arranque de las grabaciones tuvo lugar en la Laguna Salada al poniente de Mexicali; Marina del Pilar fue la elegida para el inicio de la filmación

Marina del Pilar Ávila Olmeda dio el claquetazo inicial de la filmación de la película "Hasta el fin del mundo".
Marina del Pilar Ávila Olmeda dio el claquetazo inicial de la filmación de la película "Hasta el fin del mundo".Foto: Especial.
Por:

Demostrando su compromiso con las industrias creativas y con promover al estado como un espacio ideal para inversiones de diversa índole, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dio el claquetazo inicial de la filmación de la película "Hasta el fin del mundo", coproducida por el bajacaliforniano, Gabriel del Valle, y que contará con la participación de la actriz mexicana, Aislinn Derbez.

El arranque de las grabaciones tuvo lugar la tarde de este viernes en la Laguna Salada al poniente de la ciudad, a escasos metros de la carretera que conduce a Mexicali con la ciudad de Tijuana, que será otro de los destinos donde se filmará la película.

La película es producida por Aislinn Derbez y Emiliano Castro Vizcarra, personajes con gran experiencia que podrán mostrar las bondades que Baja California tiene para ofrecer a productores cinematográficos de todo el mundo, centrándose especialmente en inversionistas de California, una de las regiones con más filmaciones a nivel mundial.

La película del género drama, comedia y romance se centra en la experiencia de un mexicalense, y según sus realizadores muestra una historia de amor y de pasión por la vida, así como la importancia del autoconocimiento y la autosuperación.

Entre el 30 de noviembre y 4 de diciembre, los productores grabarán una muestra del largometraje, a fin de promover al estado con quienes estén dispuestos en atraer a Baja California sus filmaciones, y aprovechar los diversos escenarios con que cuenta la entidad.

Luisa Gómez de Silva y Laura Arvizu coproducirán el teaser de la película, en el que se mostrarán diversos espacios del territorio de Baja California, con lo que buscarán atraer a inversionistas de Estados Unidos, con el fin de que haya recursos suficientes para que la filmación se realice completa en el estado, por lo que representa en materia económica y turística.

La gobernadora Marina del Pilar fue la elegida para el arranque de la filmación debido al impulso que ha demostrado dar a dicha industria, destacando la mandataria que más del 90 por ciento del proyecto tendrá lugar en Baja California y con mano de obra estatal, dando un impulso necesario a la economía bajacaliforniana.

"Hasta el fin del mundo" es producida por Aislinn Derbez, Luisa Gómez de Silva, Laura Arvizu y Emiliano Castro Vizcarra.
"Hasta el fin del mundo" es producida por Aislinn Derbez, Luisa Gómez de Silva, Laura Arvizu y Emiliano Castro Vizcarra.Foto: Especial.