Elecciones 2021

Mario Moreno rinde protesta como candidato del PRI y PRD al gobierno de Guerrero

Mario Moreno Arcos rindió protesta como candidato de la alianza Va por Guerrero a la gubernatura del estado, en evento realizado en la sede estatal del PRI

Mario Moreno Arcos rindió protesta como candidato de la alianza Va por Guerrero a la gubernatura del estado.
Mario Moreno Arcos rindió protesta como candidato de la alianza Va por Guerrero a la gubernatura del estado.Foto: Cuartoscuro
Por:

En medio de críticas del PRD y PRI al candidato de Morena al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, y la defensa a las mujeres de cualquier acto que violente su dignidad, Mario Moreno Arcos rindió protesta como candidato de la alianza Va por Guerrero a la gubernatura del estado.

Moreno Arcos, tras recibir su constancia de mayoría y registrarse ante el Instituto Electoral del estado como candidato de Va por Guerrero, dijo que "contra muchos pronósticos que auguraban división y fractura, estamos consolidando esta coalición entre el PRD y el PRI, tras un amplio proceso de consulta. Estoy aquí por la voluntad de todas y de todos".

El candidato a la gubernatura de Guerrero refrendó que hoy su alianza “también es con las mujeres que exigen respeto a su vida, a sus derechos, a sus aspiraciones de romper barreras y desarrollarse plenamente", y sostuvo que, de ganar los comicios de junio, le dará continuidad al trabajo de Héctor Astudillo, actual mandatario estatal, “el cual no se irá por la borda”.

En el evento que tuvo lugar en la sede estatal priista en Chilpancingo, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, criticó la situación que enfrenta el partido Morena con el caso de Félix Salgado Macedonio.

Luego de resaltar los acuerdos que alcanzó con su contraparte del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, el perredista advirtió también que no hay nada de qué avergonzarse con esta alianza histórica con el Revolucionario Institucional.

"Lo hacemos con absoluta libertad y congruencia con nuestros principios, no hay nada de qué avergonzarse en esta alianza, cuando se ponen por delante los intereses superiores de la patria, del estado, que son los intereses de la gente", aseveró el líder nacional del sol azteca.

En tanto, "Alito" Moreno dejó claro ante las huestes priistas y perredistas de Guerrero que "las mujeres son prioridad para nuestra coalición, y en el Congreso vamos a trabajar firmemente no sólo para señalar, exhibir, se les castigue con todo el peso de la ley a quien violente a una mujer, sea violencia física o política, porque lo más sagrado que tenemos son las mujeres del país".

Subrayó que las mujeres son honestas, comprometidas, son las jefas de familia, quienes habrán de votar por el candidato de la coalición electoral del PRI y PRD en Guerrero, Mario Moreno Arcos.

Lamentó que “en este gobierno este sector de la población sea el más golpeado con decisiones como la desaparición del programa Prospera”, que beneficiaba a 7 millones de familias, así como el cierre de estancias infantiles, dijo Moreno.

En el mismo sentido se pronunció Gabriela Bernal Reséndiz, secretaria general del PRI en Guerrero, quien advirtió que "ninguna mujer u hombre puede llegar con la espalda manchada y cargada de acusaciones al gobierno del estado. Guerrero merece más que eso, merece seriedad con sus mujeres y sus hombres".