Pequeños negocios pueden seguir abiertos

Del Mazo llama a mexiquenses a cuidarse para no regresar a semáforo rojo

El Gobernador del Edomex insistió en que tomar en cuenta las medidas sanitarias permitirá seguir reactivando la economía local

Ciudadanos del Estado de México.
Ciudadanos del Estado de México.Foto: Especial.
Por:

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó este viernes que la entidad continuará en semáforo naranja para la siguiente semana, pero pidió a la población seguir las medidas de sana distancia para evitar regresar a color rojo.

“Esto nos permitirá seguir reactivando la economía y seguir apoyado a la economía familiar. Las actividades que podemos hacer en esta fase nos ayudan en la economía, porque los pequeños negocios pueden seguir abiertos y eso nos permite tener empleos, además de permitir que la actividad continúe”, destacó en un videomensaje.

Señaló que es importante seguir avanzando, por ello se encuentran cuidando la salud y la economía a la par.

Por ello, refirió, el complemento para la economía de las familias es el apoyo.

 “Mantuvimos y reforzamos los programas sociales y adelantamos los programas a las familias; por ejemplo, las canastas alimentarias, apoyos a adultos mayores, personas que perdieron el empleo, entre otras”.

Indicó que el reto es recuperar la economía y los empleos sin descuidar la salud de las personas.

Dijo que es necesario redoblar los esfuerzos, ya que el semáforo naranja significa un riesgo alto de contagios.

 “Los contagios siguen bajando pero debemos mantener las medidas de sana distancia, lavarse las manos y usar cubrebocas para evitar regresar al semáforo rojo”, subrayó el mandatario mexiquense.

fgr