Vacunación en México

Médico y enfermera mueren de COVID-19 en Morelos; recibieron una dosis de Pfizer

Un médico y una enfermera, vacunados con la primera dosis de Pfizer, murieron por COVID-19 en Morelos; se vacunaron en enero pasado

Ambos decesos por COVID-19 fueron reportados por sus compañeros de trabajo en Morelos
Ambos decesos por COVID-19 fueron reportados por sus compañeros de trabajo en MorelosFoto: AP.
Por:

Un médico y una enfermera, vacunados con las primeras dosis de Pfizer-BioNTech, murieron por COVID-19 en Morelos.

Ambos decesos por COVID-19 fueron reportados por sus compañeros de trabajo y divulgado en redes sociales por el médico Francisco Javier Bermúdez Alarcón.

“Fallecen dos colegas un médico y una enfermera por COVID-19 en el @MorelosISSSTE que fueron vacunados en enero con la vacuna @PfizerMx. Triste e injusto ya es el día 14 sin dosis de refuerzo”, escribió Bermudez Alarcón

El doctor laboraba en el área de Urgencias, mientras que la enfermera prestaba servicios en terapia intensiva, en el Hospital de Alta Especialidad Centenario de la Revolución Mexicana del ISSSTE.

El médico fallecido, identificado como Ángel Leyva Espinosa, de 59 años, falleció el día de ayer, mientras que la enfermera Catalina Romero tenía 52 años, murió el domingo.

Cabe señalar que los médicos y enfermeras de Morelos fueron vacunados en primera instancia el 13 de enero, con la vacuna de Pfizer-BioNTech, y esperan aún la segunda dosis.