Gobernador de Querétaro

Francisco Domínguez anuncia que no contenderá por la dirigencia del PAN

"Les comparto mi decisión de no competir por la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN", señaló Francisco Domínguez

"Seré parte activa de una nueva narrativa panista propositiva y autocrítica, centrada en nuestras fortalezas, en nuestros mejores gobiernos, en nuestros logros y convicciones", señaló Francisco Domínguez
"Seré parte activa de una nueva narrativa panista propositiva y autocrítica, centrada en nuestras fortalezas, en nuestros mejores gobiernos, en nuestros logros y convicciones", señaló Francisco DomínguezVideo: Especial
Por:

Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, anunció que no contenderá por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) y llamó a los panistas a renovar su visión, "necesitamos un partido unido, abierto y transparente, limpio y democrático", añadió.

A través de una carta que publicó en sus redes sociales, Francisco Domínguez, agradeció el respaldo y la empatía de panistas de todo el país hacia su eventual postulación, sin embargo, anunció que su decisión es "no competir por la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, al no encontrar por ahora las condiciones democráticas que, por vocación, convicción y por el bien de México, debieran animar su vida interna".

Mensaje de Francisco Domínguez sobre su declinación a la dirigencia del PAN

Amigas y amigos panistas:

Soy militante de nuestro partido desde hace 25 años. Desde entonces, he tenido la oportunidad de presentarme a cuatro cargos de elección popular. En ellos siempre conté con la confianza mayoritaria de la sociedad.

El próximo primero de octubre concluyo mi gestión como gobernador del estado de Querétaro.

Agradezco profundamente el respaldo y la empatía hacia mi eventual postulación, por parte de compañeras y compañeros panistas de todo el país. Como les comenté, coincidimos en algo fundamental: ser parte de un proyecto que sea mucho más grande que una aspiración individual y que permita al partido volver a brillar con luz propia por el bien de México.

Les comparto mi decisión de no competir por la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido, el PAN, al no encontrar por ahora las condiciones democráticas que, por vocación, convicción y por el bien de México, debieran animar su vida interna.

Como panistas, debemos renovar nuestra visión. Asumirnos como oposición y como opción; el país lo necesita, la sociedad lo demanda. Necesitamos un partido unido, abierto y transparente, limpio y democrático.

Uno que gane elecciones por el voto que respalde lo que hacemos bien y no conformarnos con ser beneficiarios del voto de castigo contra otros.

Uno que vuelva a ganar votos, y que no se congratule por dejar de perderlos.

Uno que se acerque a la sociedad y se reconecte con la realidad del México más humilde. Tenemos mucho que aportar.

Hoy sigo enfocado en entregar las mejores cuentas a las y los queretanos. Con esto, cerraré un capítulo.

Francisco Domínguez agradeció el respaldo y la empatía hacia su eventual postulación, por parte de compañeras y compañeros panistas de todo el país
Francisco Domínguez agradeció el respaldo y la empatía hacia su eventual postulación, por parte de compañeras y compañeros panistas de todo el paísVideo: Especial

Abriré un espacio a la reflexión y al trabajo en mi sector como empresario ganadero. Estoy convencido que juntos abriremos otros más.

Seré parte activa de una nueva narrativa panista propositiva y autocrítica, centrada en nuestras fortalezas, en nuestros mejores gobiernos, en nuestros logros y convicciones.

Trabajaré para servir a México, me encuentre donde me encuentre.