Zacatecas

Un mes después, entregan restos perdidos de enfermera que murió por coronavirus

Otra familia recibió el cuerpo y lo incineró; la denuncia se interpuso el 26 de julio

Imagen de archivo. Personal médico da el último adiós a una enfermera fallecida por Covid-19 en Tijuana, el pasado 3 de julio
Imagen de archivo. Personal médico da el último adiós a una enfermera fallecida por Covid-19 en Tijuana, el pasado 3 de julioCuartoscuro
Por:

Los restos extraviados de Esthela Yessenia, una joven enfermera que falleció por Covid-19 en un hospital de Zacatecas, fueron finalmente hallados y recuperados por su familia, después de un mes de que ésta denunció que le fue entregado el cuerpo de otra persona.

El domingo 26 de julio, Esthela, de 33 años, falleció tras infectarse de coronavirus en el Hospital General del ISSSTE, ubicado en la ciudad de Zacatecas; sin embargo, durante la madrugada del día siguiente el cuerpo fue presuntamente entregado por error a otra familia, que lo incineró.

En redes sociales, familiares confirmaron que tras el apoyo de varias instituciones recibieron ayer las cenizas Esthela Yessenia.

"El día de ayer 21 de agosto, gracias al trabajo de investigación y apoyo de FGR, CNDH y CEDH se nos entregaron las cenizas de Esthelita", señala la publicación.

Después de que luchamos día con día por buscar respuestas, sin el apoyo de ningún externo, hoy podemos decir que se está haciendo justicia y las investigaciones no terminan

Familia de Esthela Yessenia

El sábado, familiares de la enfermera hicieron una ceremonia para despedirla, ya con la certeza de contar con los restos de su hija.

"No nos queda más que agradecer el apoyo de familiares y amigos", expresaron.

AG