Junto a Michoacán, adoptan gobernadores la Nueva Convivencia Social

En un pronunciamiento conjunto, los 7 mandatarios señalaron que no constituyen un frente opositor al gobierno federal ni al presidente

El gobernador michoacano señaló que la Nueva Convivencia Social tendrá como ejes la responsabilidad y solidaridad de todos.
El gobernador michoacano señaló que la Nueva Convivencia Social tendrá como ejes la responsabilidad y solidaridad de todos.Foto: Especial
Por:

A propuesta del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, los siete gobernadores que han decidido conformarse en un frente para impulsar acciones conjuntas ante la contingencia sanitaria, acordaron adoptar la denominación de una Nueva Convivencia Social.

Bajo ese concepto, desplegarán una estrategia común de reactivación de los sectores económicos y productivos a partir del mes de junio.

Te puede interesar: Silvano Aureoles presenta App para atender COVID-19

“Saludo el acuerdo que hemos alcanzado los siete gobernadores reunidos hoy en Colima, para impulsar una Nueva Convivencia Social en el marco de los retos que nos impone la contingencia sanitaria. Es por todos, es por México”, destacó Aureoles.

“Con esto, reiteramos nuestra disposición para trabajar, no en una ruta de confrontación ni división, sino todo lo contrario; queremos contribuir desde nuestros estados para que México salga adelante, ante esta crisis que demanda lo mejor de cada uno de nosotros”, sostuvo.

En la reunión estuvieron los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez; de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca; de Jalisco, Enrique Alfaro; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; de Durango, José Rosas Aispuro, y de Colima, José Ignacio Peralta.

Los gobernadores de estos siete estados no buscamos dividir o debilitar a la federación, al contrario, queremos dialogar, señalaron los mandatarios.
Los gobernadores de estos siete estados no buscamos dividir o debilitar a la federación, al contrario, queremos dialogar, señalaron los mandatarios.Foto: Especial

“Somos parte de la pluralidad de las fuerzas políticas que participan en la vida pública y democrática de México”, atajaron.

Sin embargo, afirmaron que los gobernadores de todo el país requieren un verdadero diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para unificar criterios y definir prioridades que permitan atender de mejor manera la emergencia por el #COVID19.

“Los gobernadores de estos siete estados no buscamos dividir o debilitar a la federación, al contrario, queremos dialogar para que el gobierno federal contribuya a hacer más fuertes a los estados y municipios”, señalaron.