Reforma la Ley de Educación local

Michoacán se convierte en el primer estado en aprobar ley de Menstruación Digna

Con la ley de Menstruación Digna las mujeres podrán recibir de forma gratuita los productos de gestión menstrual; se fomentará la educación sobre el tema en Michoacán

Michoacán se convirtió en el primer estado del país en aprobar la ley de Menstruación Digna.
Michoacán se convirtió en el primer estado del país en aprobar la ley de Menstruación Digna.Foto: Pixabay.
Por:

Michoacán se convirtió en el primer estado del país en aprobar la ley de Menstruación Digna, por lo que las mujeres podrán recibir de forma gratuita los productos de gestión menstrual.

Este dictamen que reforma la Ley de Educación local para garantizar el ejercicio pleno del derecho a la educación en torno a la menstruación se aprobó en el Congreso de Michoacán.

"Se fomentará la educación menstrual y se facilitará el acceso gratuito a los productos de gestión menstrual para niñas, mujeres y personas menstruantes que lo requieran, en las escuelas públicas pertenecientes al Sistema Educativo Estatal", se informó a través del comunicado.

Con la ley de Menstruación Digna se modifican las fracciones XIV, XV y se adiciona la fracción XVI del artículo 29; se modifica la fracción X del artículo 53 y se modifica la fracción VII del artículo 112, todos de la Ley de Educación del Estado de Michoacán.

"La gratuidad de los productos de gestión menstrual es una necesidad y oportunidad real para reducir la brecha de género a la que se enfrentan todas las niñas, adolescentes y mujeres en nuestro estado", agregaron.

Cabe señalar que la ley de Menstruación Digna fue propuesta en el Congreso local desde el pasado 13 de noviembre del 2020.