Incendios forestales

Michoacán: se incendia Cerro de la Cruz en Uruapan (VIDEO)

En Michoacán vecinos alertaron a las autoridades y solicitaron apoyo para apagar el siniestro, que ya estaba cerca de los hogares

Michoacán: se incendia Cerro de la Cruz en Uruapan
Michoacán: se incendia Cerro de la Cruz en Uruapan
Por:

Un incendio forestal en la zona boscosa del Cerro de la Cruz en Uruapan, Michoacán, alertó a los vecinos de la zona durante la madrugada de este miércoles.

De acuerdo con los reportes, el fuego pudo haber iniciado de manera intencional y se extendió rápidamente a lo largo de varios kilómetros en la zona boscosa hasta llegar a las faldas del cerro, lo que alertó a los vecinos.

Ante el fuego, vecinos de las colonias Balcones y Granjas Bellavista alertaron a las autoridades y solicitaron apoyo para apagar el siniestro, que ya estaba cerca de los hogares.

En redes sociales, usuarios compartieron imágenes y videos en los que se observa cómo el fuego arrasa con árboles y plantas a su paso. 

Michoacán: con más de 300 incendios forestales 

En los primeros cuatro meses del año, en Michoacán se han registrado 339 incendios forestales, que han dejado más de seis mil hectáreas afectadas, de acuerdo con la Comisión Forestal del Estado. 

Se estima que más del 50 por ciento de estos incendios han sido provocados de manera intencional.