Elecciones México 2021

Miguel Ángel Navarro será candidato del Partido Verde en Nayarit

El coordinador del PVEM en el Senado, Manuel Velasco Coello informó que su candidato a la gubernatura de Nayarit cuenta con una destacada trayectoria

Miguel Ángel Navarro
Miguel Ángel Navarro
Por:

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció que su candidato a la gubernatura de Nayarit será Miguel Ángel Navarro, luego de que Morena lo descalificó de la contienda interna.

En sus redes sociales, el coordinador del PVEM en el Senado, Manuel Velasco Coello aseguró que además de encabezar las encuestas, Navarro Quintero cuenta con una destacada trayectoria de honorabilidad y servicio a Nayarit.

“Por eso lo respaldamos como candidato del Partido Verde a la gubernatura y vamos a ir con él ¡hasta la victoria!”, escribió el ex gobernador de Chiapas en Twitter.

Este lunes, la dirigente del Partido Verde en Nayarit, Jasmín Bugarín confirmó al senador de Morena con licencia como su “gallo” para disputar el gobierno del estado que se renovará el próximo 6 de junio de 2021.

Bugarín explicó que esta decisión está basada en el posicionamiento que tiene en estos momentos el legislador Miguel Ángel Navarro y en las coincidencias que hay con su proyecto político.

Navarro fue delegado del ISSSTE y secretario de Salud en Nayarit; delegado del IMSS en Chiapas, diputado federal, dos veces senador, y antes de solicitar la licencia ocupaba la presidencia de la comisión de Salud de la Cámara alta.

Hace unos días el Consejo Estatal de Morena rechazó la postulación de Navarro Quintero por los antecedentes de un adeudo de 17 millones de pesos por su campaña como aspirante a la gubernatura en 2017, así como por los supuestos nexos con personajes ligados al exgobernador del PRI, Roberto Sandoval.

Daniel Carrillo, líder del partido guinda en Nayarit expresó recientemente que “Navarro Quintero no es un mártir para que se realicen elecciones extraordinarias para elegir a su suplente en el Senado, debe de terminar el periodo por el que los nayaritas lo eligieron”.