Presuntamente cometido por policías

Asesinato de una mujer en Tulum es condenado por Miguel Ángel Osorio Chong

“Condenamos enérgicamente la brutalidad policial que provocó la muerte de una mujer en Tulum" publicó Miguel Ángel Osorio Chong, en su cuenta de Twitter

Miguel Ángel Osorio Chong condenó el asesinato de una mujer en Tulum, presuntamente cometido por policías locales
Miguel Ángel Osorio Chong condenó el asesinato de una mujer en Tulum, presuntamente cometido por policías localesTwitter: @osoriochong
Por:

El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, condenó lo que calificó como “brutalidad policiaca”, que costó la vida de una mujer en Tulum, Quintana Roo.

A través de su cuenta de Twitter, el senador hidalguense se refirió a la detención de una mujer centroamericana por parte de elementos de la policía municipal de Tulum que excedieron el uso de la fuerza y la mataron.

“Condenamos enérgicamente la brutalidad policial que provocó la muerte de una mujer en Tulum. Desde el grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República exigimos que se investigue a profundidad este terrible hecho y se castigue a los responsables”, escribió Osorio Chong.

Asesinato de una mujer en Tulum

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado cuando elementos de la policía local detuvieron a la mujer por supuestamente escandalizar en la calle. Para someterla, uno de los elementos coloca su rodilla en el cuello de la mujer, lo que provocó la asfixia y posterior muerte.

La Fiscalía del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos abrieron sendas investigaciones para deslindar responsabilidades por este homicidio.