"Les pido comprensión", dice

Miguel Barbosa: "Mejorarán condiciones de seguridad en Cereso de San Miguel"

Miguel Barbosa pidió comprensión a las personas que no han podido ingresar al penal de San Miguel para ver a sus familiares; dijo que se implementaron medidas para reforzar la seguridad de la prisión

Miguel Barbosa aseguró que su gobierno apoyará a la nueva directora del Cereso de San Miguel, María del Rayo Mendoza
Miguel Barbosa aseguró que su gobierno apoyará a la nueva directora del Cereso de San Miguel, María del Rayo MendozaFoto: Especial
Por:

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reiteró que mejorarán las condiciones de seguridad dentro del Cereso de San Miguel, en el que hace 18 días se encontró un bebé en un contenedor de basura.

"Todo va a salir bien, hay que establecer reglas de acceso al penal, se van a implementar restricciones en cuanto a las revisiones de las personas que llegan de visita. Les pido comprensión, nadie quiere que las cosas sigan iguales y no van a seguir así", dijo durante la conferencia de prensa sobre la situación de la pandemia de COVID-19 en el estado.

Barbosa Huerta pidió comprensión a las más de 100 personas que el día de ayer se plantaron frente a la caseta de vigilancia del penal para exigir la entrada para ver a sus familiares que están presos, luego de que les negaran el acceso por la falta de un pase oficial, esto ante las nuevas restricciones que se implementaron en el centro penitenciario para reforzar la seguridad.

"Se están aplicando órdenes mínimas, yo les pido a los familiares que acepten las normas, que son las cotidianas, que son aquellas que permiten que las cosas funcionen bien, sino sería un desorden y eso no va a cambiar", afirmó el gobernador.

Respecto al nombramiento de la abogada María del Rayo Mendoza como nueva directora del penal, Barbosa Huerta aseguró que tiene todo el respaldo del Gobierno de Puebla.

"Tiene mucha experiencia, deja de ser ministerio público para ser directora del reclusorio y cuenta con nuestro respaldo, la vamos a apoyar en todo”, señaló.

KEFS