Tras caída en preferencias electorales

Lamentan que Minerva Hernández no haya sido la candidata de "Unidos por Tlaxcala"

Homero Meneses lamentó que Minerva Hernández se hubiera bajado de la candidatura de la Alianza Unidos por Tlaxcala y se la hubieran cedido a Anabell Ávalos

Minerva Hernández Ramos, coordinadora de la campaña de la candidata del PRI a la gubernatura de Tlaxcala.
Minerva Hernández Ramos, coordinadora de la campaña de la candidata del PRI a la gubernatura de Tlaxcala.Foto: Especial.
Por:

La senadora Minerva Hernández Ramos, coordinadora de la campaña de la candidata del PRI, aceptó tácitamente que ante la caída que está sufriendo en las preferencias electorales Anabell Ávalos Zempoaltecatl, ella hubiera sido mejor candidata de la coalición Unidos por Tlaxcala que la expresidenta municipal.

La anterior situación se dio en el programa radiofónico "Mesa de Redacción", cuando los representantes de seis de los siete aspirantes a la gubernatura se sentaron a analizar lo que los candidatos expusieron en el primero de los debates organizados por el ITE en este proceso electoral.

Casi al final del programa, cuando se despedían Joel Paredes Olguín de MC, Luis Vargas de Fuerza por México, Antonio Hernández de RSP y Moisés Palacios del PIS, Homero Meneses representante de Juntos Haremos Historia en Tlaxcala, lamentó que Minerva Hernández se hubiera bajado de la candidatura de la Alianza Unidos por Tlaxcala y se la hubiera cedido a Anabell Ávalos.

Ante tales palabras, la senadora panista, nerviosa, se llevó las manos a la cara, asintió afirmativamente con la cabeza y ya no tuvo más palabras que argumentar.

La senadora del PAN Minerva Hernández.
La senadora del PAN Minerva Hernández.Foto: Cuartosocuro.

Hernández Ramos y Ávalos Zempoaltécatl contendieron por la candidatura de la alianza que conformaron los partidos Acción Nacional, el Revolucionario Institucional, el de la Revolución Democrática, Socialista y Alianza Ciudadana; sin embargo, finalmente, los resultados de una supuesta encuesta dieron a Anabell la candidatura y Minerva se tuvo que conformar con la coordinación de la campaña.

Tal situación causó hilaridad entre todos los asistentes a la mesa de discusión organizada por la producción de la radiodifusora perteneciente al Gobierno del Estado