Vamos con paso firme, indicó

Minerva Hernández se registró para buscar la gubernatura de Tlaxcala por el PAN

El dirigente el PAN, Marco Cortés, señaló que en cinco estados el partido estará abanderado por una mujer; Hernández Ramos busca impulsar el progreso del estado

Minerva Hernández en la Comisión Organizadora Electoral de Acción Nacional.
Minerva Hernández en la Comisión Organizadora Electoral de Acción Nacional.Especial
Por:

La senadora del PAN, Minerva Hernández Ramos, presentó su registro como candidata a la gubernatura de Tlaxcala ante la Comisión Organizadora Electoral del blanquiazul, con el objetivo de impulsar el progreso del estado.

Esta será la segunda ocasión que la senadora contenderá por la gubernatura de Tlaxcala, luego de que en 2010 lo hiciera por la coalición Transparencia y Honestidad del PRD, sin embargo, en 2021, vuelve a registrarse, ahora con el PAN.

“Hace unos momentos entregué ante la Comisión Organizadora Electoral de mi partido, mi solicitud de registro como precandidata al Gobierno de Tlaxcala. Vamos con paso firme para impulsar el progreso de nuestro estado”, destacó en sus redes.

Por la mañana, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, anunció que en los estados de Colima, Guerrero, Nayarit, Tlaxcala y Zacatecas, ya se tiene confirmado que el proyecto será encabezado por una mujer, para que por lo menos sumen cinco con paridad de género, faltando sólo cuatro.

Minerva Hernández funge en le Senado de la República como secretaria de la Comisión de Educación, secretaria de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, integrante de la Comisión de Administración, integrante de la Comisión de Economía; además de integrante de la Comisión Bicameral de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y de los Municipios.

En 2018 fue secretaria Técnica de la Comisión de la Plataforma Electoral del Partido Acción Nacional, en 2015 diputada federal, en 2013 subprocuradora de Cultura Contributiva y Coordinación Regional de la Prodecon y en 2010, candidata a gobernadora por la coalición Transparencia y Honestidad por Tlaxcala.