Gubernaturas 2021

Morena registra a 88 aspirantes para candidaturas a gobernadores estatales

El partido recibió hoy a los aspirantes a las gubernaturas de los estados de Chihuahua, Michoacán, Sinaloa, Tlaxcala, Zacatecas, Querétaro, Nayarit y Campeche

La sede de Morena en el segundo día de registro de aspirantes.
La sede de Morena en el segundo día de registro de aspirantes.Especial
Por:

En el segundo día de registro de aspirantes a candidatos para gobernador por Morena, los militantes olvidaron las medidas de sana distancia y recomendaciones para evitar contagios.

Acompañados de grupos de apoyo que abarrotaron la sede nacional de Morena en la calle de Chihuahua 216, en la colonia Roma de la Ciudad de México, 88 aspirantes se han apuntado para buscar la candidatura de Morena en Chihuahua, Campeche, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala, Zacatecas. El corte que dio a conocer el partido Morena corresponde a las 16:30 horas.

De ellos 53 son hombres y 35 mujeres. Para el estado de Campeche, se han anotado tres mujeres y un hombre, entre ellos se encuentran Rocío Abreu Artiñano, así como la alcaldesa con licencia de Álvaro Obregón, Layda Sansores. El excomisionado de Seguridad, Renato Sales Heredia acudió, pero como también participa en la contienda del Partido del Trabajo, está impedido por ley registrarse en ambos partidos, sólo presentó una carta donde explica su situación al presidente del partido Morena, Mario Delgado.

Mientras que en Chihuahua se registraron ocho precandidatos, 6 hombres y 2 mujeres, entre ellos el senador Cruz Pérez; el presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada; el consejero de Petróleos Mexicanos, Rafael Espino de la Peña; el dirigente local de Morena, Martín Chaparro; el excomisionado de Sedesol en la entidad, Juan Carlos Loera; Víctor Quintana Silveira y la senadora Bertha Caraveo ya obtuvieron su registro.

En Michoacán 17 hombres y 11 mujeres, dando un total de 28 aspirantes, entre ellos: la senadora Blanca Piña; el senador Cristóbal Arias, quien envió sus documentos; el alcalde de Morelia, Raúl Morón; el alcalde de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja y Fidel Calderón, líder social en el estado.

Para el estado de Querétaro se registraron 13 aspirantes, 6 hombres y 7 mujeres, destacan Laura Polo y Martha Fabiola Larrondo, diputadas locales, así como la diputada federal, Beatriz Robles quienes presentaron su registro. Por parte de los hombres se encuentran los senadores Gilberto Herrera Ruiz y Juan José Jiménez Yáñez.

En el caso de Nayarit se presentaron 6 hombres y 3 mujeres, con un total de 9 aspirantes. Destaca el senador con licencia Miguel Ángel Navarro.

Para Sinaloa, se registraron 14 aspirantes, de ellos 10 hombres y 4 mujeres. La Razón detectó al empresario Gerardo Vargas Landeros, así como el senador Rubén Rocha Moya.

También son mayoría las mujeres que buscarán la candidatura de Tlaxcala, se registraron 7 aspirantes, 2 hombres y 5 mujeres entre ellas las senadoras Lorena Cuéllar Cisneros, Ana Lilia Rivera, así como Dulce Silvia Hernández, esposa de César Yáñez exvocero presidencial.

Se registraron 5 hombres para buscar la candidatura de Morena al gobierno de Zacatecas, David Monreal, José Narro, José Luis Medina Lizalde, Jaime Enríquez Félix, y el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro.

La cantidad de personas que acuden a acompañar a los aspirantes, impide por momentos identificar a los aspirantes, pero los registros han sido constantes a lo largo del día.