Elecciones 2021

Morena en SLP acusa exclusión en decisiones políticas; buscan favorecer al PVEM, dice

El Consejo Estatal de Morena en SLP manifestó su repudio a la falta de transparencia para la realización de la convocatoria para la gubernatura del estado

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Sergio Serrano Soriano
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Sergio Serrano SorianoFoto: Especial
Por:

El Consejo Estatal de Morena de San Luis Potosí señaló que se le excluyó de las decisiones políticas del proceso electoral del próximo año, por lo que defenderán el derecho de la militancia siempre apegada a los estatutos del partido.

"Manifestamos nuestro repudio a la imposición y falta de transparencia para la realización y puesta en práctica de la convocatoria para la elección de la gubernatura de SLP. Nunca supimos si hubo o quiénes fueron los cuatro designados por la Comisión Nacional de Elecciones o si se llevó a cabo la encuesta", señalaron en un comunicado.

Además, indicó que existe una tendencia a favorecer al Partido Verde Ecologista de México al otorgarle seis distritos electorales en la alianza PVEM-Morena.

Por ello, manifestó su preocupación por perder la contienda por la gubernatura, pues "la única beneficiada por estas decisiones será la coalición "Sí por San Luis" conformada por los partidos PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular dado el "enorme desprestigio que posee" el Verde.

"Está claro para nosotros, que este hecho disminuye considerablemente la posibilidad de que Morena ganase la gubernatura", se lee en el documento.

En tanto, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Sergio Serrano Soriano, señaló que "ven la tendencia a tratar de favorecer al Partido Verde y a su candidato, las acciones que ha tomado el nacional consciente o inconscientemente redundan a final de cuentas en favorecer a ese partido político”.

Por último, el Consejo Estatal de San Luis Potosí exigió que se reconsidere la asignación de las candidaturas a diputaciones federales.

JVR