Gubernaturas de 2021

Morenistas piden que Pablo Sandoval sea el abanderado para Guerrero

Miembros del partido exigieron al CEN apegarse a los estatutos del instituto y omitir registros de candidatos que no comulgan con los valores de Morena

Morena
.Especial
Por:
  • La Razón Online

Dirigentes, diputados, alcaldes y consejeros de Morena exigieron a las afueras del Comité Ejecutivo Nacional del partido que Pablo Amílcar Sandoval sea el abanderado para competir por la gubernatura de Guerrero, al considerarlo el más idóneo y congruente con los principios y valores de la izquierda.

Asimismo, pidieron al instituto político a apegarse a los estatutos y a la convocatoria emitida para la selección del candidato. Al tiempo entregaron un oficio con evidencias fotográficas donde se señala que aspirantes realizaron acciones que van en contra de lo establecido en la convocatoria.

“Algunos aspirantes han realizado acusaciones y descalificaciones hacia otros contendientes que los dejan imposibilitados para continuar en el proceso de selección. No basta con que la dirigencia establezca reglas, sino que debe hacerlas cumplir, por lo que deberán ser cancelados los registros de aquellos personajes que no cumplan con lo establecido en la convocatoria”, manifestaron.

Rememoraron que en 2015, Luis Walton se negó a abanderar la candidatura a la gubernatura porque afirmó que no podía ser candidato de “un partido que iba a perder las elecciones”.

No aceptarán a “quiénes en nuestra primera lucha electoral en 2015 y durante la gesta histórica de 2018 se pusieron del lado del viejo régimen, quiénes en medios de comunicación descalificaron a Morena como el movimiento de un solo hombre o nos tildaron de timoratos”. 

“Los protagonistas del cambio verdadero tenemos memoria y no olvidamos que muchos de los que hoy buscan abanderar nuestro movimiento son quienes nos dieron la espalda, al pueblo y a nuestro presidente”, señalaron en el documento.

Esperan que durante el proceso de selección sea transparente y se considere lo establecido en el estatuto del partido y no sólo la popularidad de los candidatos, sin olvidar sus cualidades.

Recordaron que Morena, en su artículo 47, señala que “es responsabilidad de Morena admitir y conservar en su organización personas que gocen de buena fama pública”.

Estuvieron presentes y participaron la exdirigente de morena, Nora Velázquez Martínez, las y los diputados, Mariana García Guillén, Nilsan Hilario Mendoza, Norma Otilia Hernández Martínez, Moisés Reyes Sandoval, la alcaldesa de Buenavista de Cuellar, Ana Lilia Botello Figueroa, el alcalde de Metlatónoc, Zeferino Villanueva Galindo, la síndica de Coyuca Rossana Bernal, el síndico de Acapulco Javier Solorio, la regidora de la Montaña, Delia Solano, de la Zona Norte Dulce Catalán, de Acapulco Liliana Quijano, Mayra Reina, Alain Rodríguez, Hugo Hernández y los consejeros estatales, entre otros.

eab