Gobiernos difunden el miedo, afirmó

"Todos vamos a morir" dijo cardenal de Guadalajara para desestimar al COVID-19

Juan Sandoval Íñiguez pidió a sus fieles a no tenerle miedo a una enfermedad que se puede curar con un "tecito de guayaba o dióxido de cloro"

Juan Sandoval Íñiguez, cardenal de Guadalajara.
Juan Sandoval Íñiguez, cardenal de Guadalajara.Cuartoscuro
Por:

Pese a que el número de contagios en el país sigue subiendo y las muertes no paran, el cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez desestimó el virus Covid-19 y pidió a sus fieles a no tenerle miedo.

En un video que fue borrado de YouTube pero que ya circula en otras redes como Twitter, el cardenal instó a sus feligreses a no tenerle miedo a una pandemia que es “un trabuco para la dominación de los pueblos”.  Además, indicó que los gobiernos están obligados a difundir el miedo.

Asimismo, el religioso señaló que él no ha usado cubrebocas y saluda a todos sin problema, pues dice que es una enfermedad que con “un tecito de guayaba o con dióxido de cloro” se cura.

Sandoval Íñiguez señaló que al final “todos vamos a morir”, por lo que reiteró que no hay que tener miedo. “El que tiene mucho miedo inhibe el sistema inmunológico y empieza a enfermarse hasta que se muere. No se dejen asustar, por el temor de dios”.

“Pónganselo (dijo en referencia al gel antibacterial), que no digan que la iglesia fue la responsable de tanta muerte. La iglesia está padeciendo todo lo que estos bribones le han hecho”, selló.

En el pasado, el cardenal lamentó el cierre de las iglesias por las medidas sanitarias y también se ha manifestado en contra de los movimientos feministas pues indica que “han abusado de la bondad y paciencia del cristianismo para hacer todo ese desorden”.