Por sus expresiones discriminatorias

MC exige a #LadyMiMuchacha que se disculpe... y ésta se rehúsa

La senadora suplente, Marcela Luque Rangel, se refirió a una trabajadora de limpieza como "mi muchacha"

La senadora Marcela Luque Rángel fue criticada en redes por referirse a una trabajadora de limpieza como "mi muchacha".
La senadora Marcela Luque Rángel fue criticada en redes por referirse a una trabajadora de limpieza como "mi muchacha".Foto: @marcelaluqu.
Por:

La representación en Nuevo León del partido Movimiento Ciudadano, exigió a Marcela Luque Rangel, senadora suplente del estado, que dé una disculpa pública por referirse a una trabajadora de limpieza como "mi muchacha". 

En un tuit que comenzó como una crítica al sistema público de salud, Marcela Luque acusa que en los hospitales públicos no entregan cadáveres si no pagan una cuota, pero en la acusación se refiere a la víctima de los hechos como "mi muchacha".

Marcela Luque
Marcela LuqueFoto: Captura de pantalla.

Convertida en #LadyMiMuchacha, los usuarios de Twitter criticaron la expresión y cuestionaron si la trabajadora está registrada ante el IMSS. Igualmente, señalaron que no se cobra por retirar un cadáver del instituto,  siempre y cuando se esté dado de alta como derechohabiente.

La senadora suplente respondió a las críticas llamando "idiotas" a los votantes.

Marcela Luque respode a las críticas.
Marcela Luque respode a las críticas.Foto: Captura de pantalla.

Finalmente, Movimiento Ciudadano de Nuevo León emitió un comunicado en el que reprueba las expresiones discriminatorias de Luque Rángel, a quien le exigen que dé una disculpa pública.

Hasta las 9:00 P.M. de este domingo, la senadora suplente de Indira Kempis Martínez no se había pronunciado respecto al comunicado de su partido. 

Por el contrario, la senadora suplente se rehusó a retractarse por sus dichos calificados de clasistas, argumentando que en Nuevo León se habla así.

En cambio, la senadora Kempis Martínez compartió un tuit en el que no menciona a Luque Rangel pero asegura que su abuela lavó y planchó ajeno y llama a tratar con dignidad a las personas.

KA