Movimiento Ruta 5

Movimiento Ruta 5 respalda a Jesús Paredes para edil de Ecatepec

El movimiento Ruta 5  impulsa candidaturas sin el apoyo de partidos políticos; este fin de semana presentaron a Jesús Paredes como candidato a alcalde en Ecatepec 

A través del movimiento Ruta 5, Manuel Espino impulsa candidaturas sin el apoyo de partidos políticos.
A través del movimiento Ruta 5, Manuel Espino impulsa candidaturas sin el apoyo de partidos políticos.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El líder nacional de Ruta 5, Manuel Espino, así como el dirigente de dicha agrupación en el Estado de México, Carlos Bonilla, dieron su respaldo a Jesús Paredes para contender en las elecciones de 2021 por la alcaldía de Ecatepec.

Este sábado, en un evento que congregó a más de 100 personas, Espino Barrientos destacó el trabajo social de Paredes desde la Fundación Mexiquense en Busca de la Dignificación Familiar (FUMDIFAM).

Se trató de un acto protocolario y popular que inició con un homenaje frente al monumento a José María Morelos y Pavón, ubicado frente a la casa que le sirvió de prisión y eventual paredón. Ahí, Espino y la dirigencia estatal de Ruta 5 se dirigieron al predio sede de FUMDIFAM, donde celebraron la incorporación de su presidente, Jesús Paredes, a las filas de Ruta 5.

Reconozco en Ecatepec una ciudad esforzada, una ciudad que ha cargado con el lastre de muchos malos gobiernos durante mucho tiempo; abusos de autoridades y un pueblo que se ha mantenido en pie.

Manuel Espino

“Queremos que Ecatepec pase de tener una de las comunidades más pobres del país a que tenga una de las comunidades con más oportunidades de desarrollo. Ya comenzamos un proceso que consiste en recorrer las entidades de la República, alentando a las y los mejores ciudadanos para que den un paso al frente y busquen postularse a cargos de elección popular”, comentó Espino.

Creada en 2004 en la zona de Ecatepec Centro, FUMDIFAM es una asociación privada que promovueve programas sociales en Ecatepec.

Al mitin acudieron personas que han recibido desde apoyos alimentarios hasta cursos y talleres.

Los ánimos no aminoraron a pesar del intenso sol que se percibió a medio día, con simpatizantes que vitorearon el nombramiento de Paredes como presidente del Comité Municipal de Ruta 5.

“Estoy muy complacido de que hoy podamos vernos, se que ha sido muy difícil festejar. Ha sido muy complicado llevar los programas sociales a las familias de Ecatepec, pero no nos ha detenido la pandemia”, comentó el líder social, quien, asimismo, festejó los 16 años de FUMDIFAM.

El movimiento Ruta 5 promueve actividades en todo el país y actualmente organiza reuniones con ciudadanos independientes en Hidalgo, con la finalidad de impulsar candidaturas sin el apoyo de partidos políticos.

KA