Lamenta deceso el gobernador Alejandro Murat

Muere alcalde de Oaxaca por presunto COVID-19

Florencio San Germán, de San Baltazar Chichicapa, falleció por supuestas complicaciones por el virus; reportan que funcionarios de la región presentan síntomas

El alcalde Florencio San Germán durante una reunión el pasado 4 de junio.
El alcalde Florencio San Germán durante una reunión el pasado 4 de junio.Especial
Por:

El presidente municipal de San Baltazar Chichicapam, Oaxaca, Florencio San Germán, falleció presuntamente por COVID-19.

Se reportó que el deceso ocurrió ayer por complicaciones a causa de este virus; sin embargo, no se precisó si estaba hospitalizado.

De acuerdo con medios locales más funcionarios en la región se encuentran con síntomas por lo que el Ayuntamiento en Valles Centrales se encuentra cerrado como medida preventiva.

Tras darse a conocer la defunción del alcalde, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, expresó sus condolencias a familiares y amigos del funcionario.

A través de la cuenta de twitter, el Ayuntamiento de Oaxaca se sumó a las condolencias por el fallecimiento del edil.

En tanto, el senador Salomón Jara recordó a San Germán Santiago como un amigo y luchador social.

El mismo día de la muerte del alcalde oaxaqueño en la entidad se reportaron 132 nuevos casos de coronavirus, con lo que ya suman cinco mil 081 contagios y 569 defunciones en la entidad.

Tan sólo en la región de Valles Centrales, donde reportan probables contagios entre funcionarios, hay tres 331 decesos hasta el reporte de la Secretaría de Salud estatal de ayer, lo que representa más de la mitad del total registrados en la entidad desde que comenzó la pandemia.

Mientras que la cifra de casos en la zona es de tres mil 453, de los que 652 son activos, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de salud (Ssa).

srv