Muere alcalde de Santiago Jocotepec, Oaxaca, por COVID-19

Gobernador Murat lamenta el deceso de Pedro Escárcega Pérez; suman dos ediles que han fallecido a causa del virus en la semana

Pedro Escárcega Pérez
Pedro Escárcega PérezFoto: especial
Por:

El alcalde de Santiago Jocotepec, Oaxaca, Pedro Escárcega Pérez, falleció este viernes por complicaciones relacionadas al COVID-19.  

La muerte se suma a la del edil de Matías Romero, Alfredo Juárez Díaz, quien también perdió la vida a causa del virus,

El gobierno municipal de Santiago Jocotepec informó  la noticia en redes, donde también lamentó el deceso: “el gobierno municipal lamenta la pérdida de nuestro presidente municipal Lic. Pedro Escárcega Pérez. 

Deseamos a su esposa Aracely Villatoro, así como a sus familiares y amigos, pronta resignación, ante tan lamentable pérdida. Elevamos nuestras oraciones a dios por el eterno descanso de su alma”.

De acuerdo con reportes de medios locales, el munícipe fue llevado de urgencias a una clínica local del IMSS, sin embargo, al ser intubado, su cuerpo no soportó y falleció, puesto que no contaba con buena oxigenación en el cuerpo.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, lamentó el deceso a través de sus redes. “Mis sinceras condolencias a familiares y amigos de Pedro Escárcega Pérez, quien fuera presidente municipal de Santiago Jocotepec; descanse en paz”.

La Secretaría de Salud local informó que otros ediles han enfermado de coronavirus; el presidente municipal de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas, así como el de Santa Lucia, Dante Montaño y de Huautla de Jiménez Óscar Peralta, sin embargo estos ya fueron dados de alta.

olr