Fue electo en 2018

Muere alcalde de Vanegas, San Luis Potosí, por COVID-19

El gobierno del estado lamentó la muerte del edil y envió condolencias a su familia, seres queridos y a los habitantes de ese municipio

alcalde-vanegas
García Rodríguez, ganó la Presidencia Municipal por el Partido Verde Ecologista de México, en las pasadas elecciones de 2018.Foto: Especial.
Por:

El alcalde del municipio de Vanegas, en San Luis Potosí, Josué Antonio García Rodríguez, falleció la noche de este miércoles tras presentar complicaciones derivadas de COVID-19. 

De acuerdo con los primeros reportes, el alcalde fue hospitalizado en una clínica en la ciudad de Matehuala debido a que presentó dificultad para respirar y sintomatología de coronavirus; sin embargo, su estado de salud empeoró y alrededor de las 20:00 de este 8 de julio, medios locales informaron el deceso. 

En un informe del sistema C4, se dio a conocer que el edil era trasladado en una ambulancia rumbo al hospital Star Médica; pero antes de llegar al nosocomio dejó de tener signos vitales. 

El gobierno del estado lamentó la muerte del edil y envió condolencias a su familia, seres queridos y a los habitantes de ese municipio.

García Rodríguez ganó la presidencia municipal por el Partido Verde Ecologista de México en las elecciones de 2018 y participaría en la contienda electoral en las elecciones de 2021.

Tras la muerte del alcalde, se prevé que el cabildo del municipio realice los procesos correspondientes para designar a quien ocupará el puesto.

KA