Fue electo en 2018

Muere alcalde de Vanegas, San Luis Potosí, por COVID-19

El gobierno del estado lamentó la muerte del edil y envió condolencias a su familia, seres queridos y a los habitantes de ese municipio

García Rodríguez, ganó la Presidencia Municipal por el Partido Verde Ecologista de México, en las pasadas elecciones de 2018.
García Rodríguez, ganó la Presidencia Municipal por el Partido Verde Ecologista de México, en las pasadas elecciones de 2018.Foto: Especial.
Por:

El alcalde del municipio de Vanegas, en San Luis Potosí, Josué Antonio García Rodríguez, falleció la noche de este miércoles tras presentar complicaciones derivadas de COVID-19. 

De acuerdo con los primeros reportes, el alcalde fue hospitalizado en una clínica en la ciudad de Matehuala debido a que presentó dificultad para respirar y sintomatología de coronavirus; sin embargo, su estado de salud empeoró y alrededor de las 20:00 de este 8 de julio, medios locales informaron el deceso. 

En un informe del sistema C4, se dio a conocer que el edil era trasladado en una ambulancia rumbo al hospital Star Médica; pero antes de llegar al nosocomio dejó de tener signos vitales. 

El gobierno del estado lamentó la muerte del edil y envió condolencias a su familia, seres queridos y a los habitantes de ese municipio.

García Rodríguez ganó la presidencia municipal por el Partido Verde Ecologista de México en las elecciones de 2018 y participaría en la contienda electoral en las elecciones de 2021.

Tras la muerte del alcalde, se prevé que el cabildo del municipio realice los procesos correspondientes para designar a quien ocupará el puesto.

KA