Fue entubado por síntomas graves

Muere por COVID jefe de farmacia de hospital en Poza Rica

Reportan que el pasado 6 de julio fue hospitalizado por segunda vez; su muerte causa conmoción, tenía 31 años de edad

Instalaciones del Hospital Regional de Poza Rica, en Veracruz.
Instalaciones del Hospital Regional de Poza Rica, en Veracruz.Foto: Especial
Por:

El jefe de la farmacia del Hospital Regional de Poza Rica falleció luego de permanecer más de ocho días internado por síntomas graves de COVID-19.

Se informó que ésta era la segunda ocasión que hospitalizaban al encargado del área, la primera ocurrió hace más de un mes, pese a que resultó negativo a una prueba; mientras que el pasado 6 de julio fue ingresado nuevamente por síntomas severos y fue intubado hace unos días; sin embargo, ya no se recuperó.

La noticia fue confirmada por personal de la clínica a través de redes sociales un día después del deceso y sus compañeros destacaron que era un empleado modelo; se sospecha que pudo contraer el virus en el centro de trabajo.

Además, el fallecimiento causó conmoción, pues era una persona de 31 años de edad y no se tenía conocimiento de que tuviera alguna enfermedad preexistente, pues autoridades sanitarias han advertido que comorbilidades como hipertensión, diabetes y sobrepeso pueden agravar la condición de un paciente con este virus.

De acuerdo con medios locales en este hospital suman más de una veintena de empleados contagiados y al menos dos decesos más; por esta razón médicos, enfermeras y demás personal demandaron entregar más equipo médico para evitar un aumento de casos en la región, principalmente entre el sector que atiende a pacientes COVID.

srv