Bonilla lamenta deceso

Muere el exgobernador de BC Óscar Baylón

El mandatario bajacaliforniano lo recuerda como un hombre que hizo mucho por el estado; reportan que en julio pasado sufrió una embolia 

El exmandatario Óscar Baylón Chacón durante una plática
El exmandatario Óscar Baylón Chacón durante una pláticaFoto: Especial
Por:

El exgobernador de Baja California Óscar Baylón Chacón falleció a los 91 años de edad, confirmó el actual mandatario Jaime Bonilla.

Al iniciar su videconferencia diaria lamentó el deceso del ingeniero agrónomo a quien recordó como un hombre que hizo mucho por su estado.

De acuerdo con medios locales el originario de Chihuahua sufrió desde julio pasado una embolia, enfermedad de la que ya no se recuperó y murió la noche del pasado domingo.

“Nos afecta la perdida de este hombre y buen amigo, le decimos hasta pronto”, expresó el mandatario al recordar que el exfuncionario fu amigo de su familia.

Baylón Chacón, quien fundó el Instituto de Cultura de Baja California, también se desempeñó como senador, presidente municipal de Tecate, diputado local y Oficial Mayor del Gobierno del Estado; tuvo un gestión de menos de un año al sustituir al gobernador Xicoténcatl Leyva Mortera, posteriormente entregó el cargo al panista Ernesto Ruffo Appel.

En tanto, el líder del Comité Directivo del PRI en Baja California, Basilio Meza, recordó al exmandatario por “aquellas pláticas espléndidas de política, de historias del poder y de su acendrado priismo, que lo hacía estar en constante búsqueda de métodos electorales para apoyar a su partido”.

srv