Hay cuatro heridos, dos graves

Muere militar en enfrentamiento en Unión de Tula, Jalisco

Los elementos de la Guardia Nacional presuntamente fueron atacados por sujetos a bordo de una camioneta; en helicóptero trasladan a los lesionados a Guadalajara

Así quedó la camioneta atacada en la zona carretera de Jalisco.
Así quedó la camioneta atacada en la zona carretera de Jalisco.Especial
Por:

Un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional (GN) y civiles armados en Jalisco dejó un militar muerto y al menos cuatro heridos, dos de ellos graves.

La balacera se registró en la carretera a Barra Navidad, en el municipio Unión de Tula, cuando sujetos armados a bordo de una camioneta Ram negra dispararon contra los oficiales que patrullaban la zona, de acuerdo con los primeros reportes. Dos unidades más, un vehículo rojo y uno blanco, presuntamente estuvieron involucrados.

Tras los hechos, los supuestos atacantes huyeron con dirección hacia el norte; en el lugar se hallaron decenas de casquillos presuntamente de fusiles y medios locales indicaron que se detonaron al menos dos granadas.

A través de redes sociales pobladores compartieron videos relacionados con el incidente, en el que se observa el paso de unidades policiales y se escuchan las detonaciones de arma de fuego.

También señalaron que hubo la presencia de helicópteros Black Hawk para el traslado de los elementos lesionados a la Zona Metropolitana de Guadalajara, así como para dar seguimiento a los criminales, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Algunos más señalaron que se registraron movilizaciones desde temprano hora, mucho antes de los disparos; sin embargo, hasta el momento autoridades no han confirmado si se desplegó un operativo en la región y tampoco hay reporte de personas detenidas por estos hechos.

srv