Buscan a los responsables

Mueren 4 policías calcinados tras ataque en Zacatecas

Cuatro policías estatales de Zacatecas murieron calcinados luego de un ataque armado perpetrado por civiles armados en el municipio de Villa de Cos

Los uniformados realizaban un recorrido entre las comunidades rurales de Chupaderos y Chaparrosa cuando fueron atacados.
Los uniformados realizaban un recorrido entre las comunidades rurales de Chupaderos y Chaparrosa cuando fueron atacados.Foto: Especial.
Por:

Cuatro policías estatales murieron calcinados luego de un ataque armado perpetrado por civiles armados en el municipio Villa de Cos, en Zacatecas.

De acuerdo con los primeros reportes, los uniformados realizaban un recorrido entre las comunidades rurales de Chupaderos y Chaparrosa cuando fueron atacados.

Los policías fueron interceptados por sujetos armados quienes los agredieron con disparos de arma de fuego; sin embargo, luego les lanzaron material inflamable, lo que provocó que la unidad se incendiara.

Las autoridades desplegaron un operativo por aire y tierra para capturar a los criminales. No obstante, solo encontraron un vehículo abandonado, donde presuntamente huyeron los responsables.

En el lugar de los hechos también se encontraron chalecos balísticos y cargadores de los compañeros policías estatales que horas antes habían sido privados de la vida.

El Grupo de Coordinación Local, que integra a todas las instituciones de seguridad y justicia, condenó estos hechos y acordaron continuar con un despliegue coordinado para ubicar a los responsables.