Reportan 13 contagios

Mueren dos ancianos por COVID-19 en asilo de Saltillo

Las víctimas mortales son dos mueres de 80 y 87 años; secretaría de Salud implementa cero epidemiológico en el lugar que se ubica en la colonia La Hibernia

El asilo ubicado en la colonia La Hibernia se encuentra bajo cerco epidiomológico.
El asilo ubicado en la colonia La Hibernia se encuentra bajo cerco epidiomológico.Foto: Especial
Por:

Dos adultas mayores fallecieron por COVID-19 en un asilo de ancianos de Saltillo, Coahuila, luego de que se reportara un brote en el lugar.

La Secretaría de Salud de la entidad confirmó que se detectaron 15 casos de coronavirus en la Casa de Reposo Las Viñas, ubicada en la colonia La Hibernia, de ellos 10 corresponden a residentes, de los que dos fallecieron luego de que se agravara su condición; se trata de dos mujeres de 80 y 87 años.

Los otros cinco casos son de personal del asilo, del que no se reveló información, para determinar si alguno de los empleados pudo ser el origen del brote; mientras que las autoridades ya abrieron una investigación para determinar si hubo alguna responsabilidad.

Según medios locales algunos de los afectados presentan síntomas leves como temperatura y dolor de cabeza y hasta el momento no se ha reportado que algunos requirieran traslado al hospital.

La dependencia indicó que tras recibir el reporte se estableció un cerco epidemiológico y se aplicaron los protocolos sanitarios para evitar una mayor propagación, por la gente que entra y sale del lugar; además se puso en contacto con visitantes a esta residencia en los últimos días por el riesgo de contagio.

Por lo anterior, todos los residentes se encuentran aislados en uno de los edificios de este inmueble, bajo estrictas medidas sanitarias, para revisar su condición ante la posible exposición al virus.

De acuerdo con la dependencia en el lugar conviven más de 90 personas, entre ancianos y empleados.

srv