Detenida en Juárez denuncia a policías por violación y tortura

Detenida en Juárez denuncia a policías por violación y tortura
Por:

Una joven de 21 años, la cual no dio a conocer su identidad por miedo a represalias,  denunció haber sido víctima de tortura y violación, presuntamente por parte de varios agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), esto tras ser detenida el 11 de diciembre pasado.

Junto con su pareja sentimental y otros tres hombres, a quienes la víctima dice no conocer, fueron presentados a los medios de comunicación como integrantes de la pandilla “Los Mexicles”, así como poseedores de casi medio kilo de “cristal”.

La SSPM informó que ella y los hombres estaban dentro de un auto en plena discusión por la droga, ello a pesar de que la mujer se encontraba con su bebé. Por este acontecimiento, la víctima sigue recluida.

No obstante, la mujer negó todas las declaraciones anteriores y presentó una denuncia el 20 de diciembre ante el Ministerio Público (MP) con lo que se abrió la carpeta de investigación 37-2019-44978. Asimismo su familia presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Según su versión, el 11 de diciembre a las 9:00 de la mañana, elementos de la SSPM irrumpieron en la vivienda de su pareja, sin ninguna orden de cateo, y violentamente, la sacaron de la casa para preguntarle dónde estaba la droga y las armas.

También informó golpearon a su hija en el cuello y cabeza con los puños cerrados, mientras le preguntaban lo mismo.

Los llevaron a la Estación Babícora, ahí los torturaron

Posteriormente, fueron subidos a tres unidades de la SSPM y conducidos a Estación Babícora. Relató que torturaron primero a su pareja y más tarde, a ella le amarraron la chamarra a la cabeza con cinta adhesiva.

Denunció que los hombres le decían que le iban a meter un palo por sus partes, que si lo quería con o sin lubricante. También le advirtieron que eran más de 10 y que iban a darle "una c... entre todos.”

Los sujetos asustaron a la joven comentándole que su hija estaba muerta y después la agacharon y la violaron uno por uno; durante en el acto escuchó que decían “esta perra sí aguanta”. Debido a lo ocurrido la víctima dijo tener miedo de haber quedado embarazada.

Luego de lo ocurrido, una oficial le quitó la cinta adhesiva, le tomaron unos datos y la encerraron en una celda. También se le realizó un examen médico, sin embargo, la mujer no denunció los hechos por miedo.

Te puede interesar: Declaran culpable a La Pamy, explotadora sexual ‘de lujo’ en Chihuahua

La consignación de la mujer al Ministerio Público (MP) fue firmada por los agentes Iván Corral Meza y Karla Teresa Favela Vargas de la unidad número 665 del Distrito Sur; se están realizando investigaciones para determinar si la agresión sexual está relacionada con ellos o sólo firmaron el documento.

sh