Guanajuato

Mujer inventa robo de un bebé usando la foto del hijo de una excompañera

El bebé denunciado como desaparecido en Celaya, nunca estuvo en peligro y no tiene ningún parentesco con la mujer que levantó la denuncia

Mujer inventa robo a mano armada de un bebé en Celaya, Guanajuato
Mujer inventa robo a mano armada de un bebé en Celaya, GuanajuatoFoto: Pixabay
Por:

La Fiscalía de Guanajuato informó este lunes que luego de hacer las investigaciones pertinentes se determinó que la mujer que reportó el robo de un bebé de 10 días de nacido había mentido sobre el crimen, ya que de hecho, el niño ni siquiera tiene un vínculo sanguíneo con ella. 

Pues de acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía de Guanajuato, la mujer identificada como Fabiola "N" emitió varias declaraciones falsas en torno al robo del menor.

Sobre esto, conviene aclarar que la foto del bebé con la que se emitió la Alerta Amber corresponde al hijo de una ex compañera de la denunciante, por lo cual, la Fiscalía de Guanajuato aclaró que "el menor nunca fue robado y su nombre no es Matthew Santiago 'N'".

"Se esclareció en la investigación que Fabiola 'N' nunca estuvo embarazada y por ende, no tuvo el hijo que dijo le habían robado", detalla el comunicado.

El engaño del robo de un bebé a mano armada fue descubierto gracias al uso de herramientas tecnológicas y al trabajo del Agente de la Unidad Especializada en la Investigación de Personas Desaparecidas.

Conviene aclara que la Fiscalía de Guanajuato realizará las acciones correspondientes en torno al caso de la mujer que inventó que su bebé había sido robado por hombres armados en un vehículo del servicio público sobre la carretera Celaya-Querétaro.