PT asume órgano legislativo

Mujeres encabezan Mesa Directiva del Congreso de NL

María Guadalupe Rodríguez es elegida como la presidenta de la Cámara; el gobernador Jaime Rodríguez destaca su labor por la equidad y paridad de género

Juan Carlos Ruiz entrega mando del Congreso estatal a María Guadalupe Rodríguez.
Juan Carlos Ruiz entrega mando del Congreso estatal a María Guadalupe Rodríguez.Foto: Especial
Por:

Por primera vez únicamente mujeres integrarán la Mesa Directiva del Congreso de Nuevo León, encabezado por María Guadalupe Rodríguez, del PT.

Con la propuesta de la Coordinación de Régimen Interno (Cocri) cinco legisladoras asumen el liderazgo de la Cámara para el tercer y último año de la 75 Legislatura.

En el órgano legislativo acompañan a Rodriguez Martínez, las diputadas Alejandra Lara Maíz (PRI) y Delfina Beatriz de los Santos (Morena), como primera y segunda vicepresidentas; y Nancy Olguín (PAN) e Ivonne Bustos (PVEM) como secretarias.

La integración de la Mesa Directiva fue aprobada en una ceremonia a puerta cerrada por 29 legisladores, cinco en contra y seis abstenciones, emitidos por cédula.

Tras la integración del nuevo órgano, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, destacó la muestra de paridad de género.

A través de su cuenta de Twitter resaltó que la nueva presidenta de la Cámara es una mujer que ha luchado por décadas por la equidad de género.

A la ceremonia acudió el secretario de Gobierno estatal, Manuel González, en representación del mandatario estatal.

srv