Pavimentación y bacheo de calles

Naucalpan apuesta por rehabilitación de calles y avenidas

La Secretaría de Servicios Públicos informó que durante el primer trimestre de 2021 se han cubierto más de 5 mil 467 baches en diversas colonias de Naucalpan

Naucalpan apostó por la rehabilitación de calles y avenidas
Naucalpan apostó por la rehabilitación de calles y avenidasFoto: Especial
Por:

En una suma de esfuerzos entre las distintas áreas que lo integran, el Gobierno municipal, que encabeza la Alcaldesa Patricia Durán Reveles, apuesta por revertir el deterioro de las calles y avenidas causado por décadas de abandono.

La Secretaría de Planeación Urbana y Obras Públicas concluyó la rehabilitación integral de vialidades en 11 comunidades, a través de recursos propios, del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) y del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

La Presidenta Municipal aseguró que se ha brindado atención y seguimiento a las comunidades para ofrecer Seguridad Urbana a las y los naucalpenses.

“Han sido dos años de arduo trabajo, con muchas necesidades en todas las colonias de Naucalpan. Pero como lo he dicho: cumplo mis compromisos, por eso estamos aquí. Así que tenemos que seguir trabajando, dando resultados en coordinación, siendo un Gobierno cercano a la gente”, comentó la Alcaldesa durante la entrega de la calle Ignacio Zaragoza, en Ciudad de los Niños.

Obras de pavimentación y bacheo de calles en Naucalpan

Debido a las décadas de abandono, la rehabilitación, pavimentación y bacheo de calles y avenidas es uno de los principales retos a los que se ha enfrentado la Administración.

Entre las comunidades beneficiadas se encuentran La Mancha I y III, Lomas de San Agustín, Las Huertas II y III, Ampliación Benito Juárez, San Rafael Chamapa Cuarta Sección, Santa Cruz, Los Cuartos III, Héroes de la Revolución e Izcalli Chamapa.

Baches cubiertos en Naucalpan

Por su parte, la Secretaría de Servicios Públicos informó que durante el primer trimestre de 2021 se han cubierto más de 5 mil 467 baches en diversas colonias de la demarcación.

El año pasado, la dependencia abarcó una superficie bacheada de 50 mil 700 metros cuadrados con mezcla asfáltica en vialidades primarias y secundarias, y durante 2019 se invirtieron cerca de 11 millones de pesos para el bacheo de 107 mil 846 metros cuadrados, equivalentes a 59 mil 914 baches, a fin de reducir accidentes viales y agilizar el tránsito.

Asimismo, en el 2020, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) atendió 2 mil 776 solicitudes de bacheo, a raíz de la reparación de fugas de agua, en más de 100 colonias del municipio.

Como resultado, se repuso concreto en una superficie de 4 mil 84 metros cuadrados, y asfalto en una superficie de 2 mil 800 metros cuadrados.