Domingo 18.04.2021 - 21:04

Pavimentación y bacheo de calles

Naucalpan apuesta por rehabilitación de calles y avenidas

La Secretaría de Servicios Públicos informó que durante el primer trimestre de 2021 se han cubierto más de 5 mil 467 baches en diversas colonias de Naucalpan

Calles de Naucalpan
Naucalpan apostó por la rehabilitación de calles y avenidasFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

En una suma de esfuerzos entre las distintas áreas que lo integran, el Gobierno municipal, que encabeza la Alcaldesa Patricia Durán Reveles, apuesta por revertir el deterioro de las calles y avenidas causado por décadas de abandono.

La Secretaría de Planeación Urbana y Obras Públicas concluyó la rehabilitación integral de vialidades en 11 comunidades, a través de recursos propios, del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) y del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

La Presidenta Municipal aseguró que se ha brindado atención y seguimiento a las comunidades para ofrecer Seguridad Urbana a las y los naucalpenses.

“Han sido dos años de arduo trabajo, con muchas necesidades en todas las colonias de Naucalpan. Pero como lo he dicho: cumplo mis compromisos, por eso estamos aquí. Así que tenemos que seguir trabajando, dando resultados en coordinación, siendo un Gobierno cercano a la gente”, comentó la Alcaldesa durante la entrega de la calle Ignacio Zaragoza, en Ciudad de los Niños.

Obras de pavimentación y bacheo de calles en Naucalpan

Debido a las décadas de abandono, la rehabilitación, pavimentación y bacheo de calles y avenidas es uno de los principales retos a los que se ha enfrentado la Administración.

Entre las comunidades beneficiadas se encuentran La Mancha I y III, Lomas de San Agustín, Las Huertas II y III, Ampliación Benito Juárez, San Rafael Chamapa Cuarta Sección, Santa Cruz, Los Cuartos III, Héroes de la Revolución e Izcalli Chamapa.

Baches cubiertos en Naucalpan

Por su parte, la Secretaría de Servicios Públicos informó que durante el primer trimestre de 2021 se han cubierto más de 5 mil 467 baches en diversas colonias de la demarcación.

El año pasado, la dependencia abarcó una superficie bacheada de 50 mil 700 metros cuadrados con mezcla asfáltica en vialidades primarias y secundarias, y durante 2019 se invirtieron cerca de 11 millones de pesos para el bacheo de 107 mil 846 metros cuadrados, equivalentes a 59 mil 914 baches, a fin de reducir accidentes viales y agilizar el tránsito.

Asimismo, en el 2020, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) atendió 2 mil 776 solicitudes de bacheo, a raíz de la reparación de fugas de agua, en más de 100 colonias del municipio.

Como resultado, se repuso concreto en una superficie de 4 mil 84 metros cuadrados, y asfalto en una superficie de 2 mil 800 metros cuadrados.