Presentan recurso contra aplazamiento

Niegan a Maru Campos amparo contra audiencia por presunto cohecho

Un juzgado negó proteger a la precandidata al gobierno de Chihuahua, Maru Campos; no hay impedimento para celebrar la audiencia de imputación por cohecho, dicen

Maru Campos, precandidata del PAN al gobierno de Chihuahua,
Maru Campos, precandidata del PAN al gobierno de Chihuahua,Foto: Especial
Por:

Un juzgado negó el amparo judicial a la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos, por lo que ya no hay impedimento para que se lleve a cabo la audiencia de imputación a proceso por el delito de cohecho, informó el Consejero Jurídico del gobierno del Estado, Jorge Espinoza Cortés.

El juzgado cuarto de Distrito negó proteger a la precandidata del PAN al gobierno de Chihuahua, por lo que “no hay ya ningún impedimento para que el juez de control del Poder Judicial del Estado lleve a cabo la audiencia”, dijo Espinoza.

Adicionalmente anunció que ya presentó un recurso de revocación en contra del acuerdo del Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia del Estado que pospuso indefinidamente la celebración de la audiencia de imputación.

Advirtió que en el nuevo Código Penal de Procedimientos Penales se establece que este tipo de procedimientos no pueden exceder de 15 días, y en el caso de la alcaldesa la audiencia se suspendió el pasado 26 de enero.

Jorge Espinoza agregó que el juez tampoco aceptó brindar la protección de la justicia al exsecretario del Ayuntamiento de Chihuahua, César Jáuregui, lo que dijo demuestra la ilegalidad con la que pretende actuar la alcaldesa.

“Lo que hemos venido defendiendo en estos amparos, que hemos señalado que son fraudulentos, y aquí están las resoluciones dándonos la razón de lo que nosotros hemos venido señalando en cuanto al tema”, aseguró el consejero jurídico de Chihuahua.

JVR