Se negaron a reinscribirla

Niña gana amparo; escuela debe darle una TV para tomar clases

La madre de la pequeña, que pasó a segundo año, argumentó que tampoco tienen Internet; si no pueden admitirla, deben canalizarla a otra institución, dice jueza

Una niña toma clases por televisión, ante la pandemia de COVID-19.
Una niña toma clases por televisión, ante la pandemia de COVID-19.Foto: Cuartoscuro
Por:

Ante la negativa para reinscribir a una menor y las dificultades para estudiar desde casa por la pandemia de COVID-19, una familia de escasos en San Luis Potosí promovió un amparo para que la menor continúe sus estudios de segundo año.

La jueza octavo de Distrito, Laura Coria, determinó que Michel “N” debe ser reinscrita sin condiciones en el ciclo escolar 2020-2021 a pesar de la pandemia y la escuela le debe entregar una televisión para estudiar a distancia, y si ésta no cuenta con los recursos, será la Secretaría de Educación Estatal la encargada de otorgarle el aparato.

“Que te faciliten una televisión para que puedas ver sus clases y seguir aprendiendo”, resolvió la juzgadora para que la pequeña pueda continuar sus estudios mediante la señal abierta en televisión nacional.

Agregó que los argumentos del colegio carecen de fundamento para negarle su inscripción y dijo que si demuestra que no puede admitirla, deberá canalizarla a una institución educativa con iguales condiciones o mejores para no interrumpir la enseñanza de la pequeña.

Asimismo, indicó que ante el tiempo que no ha tenido clases se les deben dar un periodo para su evaluación, pues lleva un mes sin clases y por lo tanto no puede ser evaluada sin un proceso de enseñanza de por medio.

La madre, quien promovió el amparo, detalló que debido a sus recursos no cuentan con televisión ni Internet para que la pequeña tome clases a distancia, ante las modalidades implementadas por el cierre de escuelas a nivel nacional, para reducir el riesgo de contagio de COVID.

srv