Niños de Tlaxcala piden quimioterapias a los Reyes Magos en conmovedor VIDEO

Niños de Tlaxcala piden quimioterapias a los Reyes Magos en conmovedor VIDEO
Por:

Como deseo a los Reyes Magos, al menos siete niños enfermos de cáncer, de los 102 que se han quedado sin su tratamiento en Tlaxcala, pidieron a través de un video, sus tratamientos de quimioterapias como regalo.

En el video, grabado por una mujer y difundido en redes, se cuestiona a los menores sobre su deseo para los Reyes Magos, "nuestra quimioterapia", responden al mismo tiempo los niños.

El video también muestra a los padres presentes en el Hospital Infantil de Tlaxcala, donde hay protestas, por la falta de medicamento, desde el pasado sábado.

Los niños, algunos con cubrebocas, han impactado en redes sociales desde la tarde del domingo cuando fue difundido el clip.

"Estamos en una situación muy complicada, pues ya que nuestros niños se quedaron sin quimioterapia. Esto es un llamado para las autoridades, para que, por favor, tengan empatía y manden el tratamiento para nuestros niños, ya que se encuentran en una lucha constante, entre la vida y la muerte".

Niños sin quimioterapia en Tlaxcala. #DiaDeReyes pic.twitter.com/LL8Ahhgs0l

— 𝕵𝖚𝖆𝖓 𝕮𝖆𝖗𝖑𝖔𝖘 🏴☠️ (@vicuyaze) January 6, 2020

Te puede interesar: Robo hormiga “hace magia” a establecimientos durante festejos de Reyes Magos

Se espera que esta semana se atienda el desabasto, de acuerdo con el compromiso del secretario de Salud en Tlaxcala, René Lima Morales, quien aseguró que el gobierno Federal subsanaría la falta de Metotrexato, principalmente.

olr