"Navidad diferente"

NL prohibirá posadas decembrinas; no hay que “regalar” virus a familiares: Salud local

La medida, para evitar el muy alto riesgo de propagación del virus; la entidad suma más de 5 mil defunciones por COVID-19

Nuevo León prohibirá se realicen las fiestas decembrinas ante aumento de contagios.
Nuevo León prohibirá se realicen las fiestas decembrinas ante aumento de contagios.Cuartoscuro
Por:

El gobierno de Nuevo León prohibirá la celebración de las posadas decembrinas, ya que representan un riesgo muy alto de propagación del virus de Covid-19 entre la población, afirmó el titular de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos.

A un mes del inicio de las fiestas decembrinas en México, que arrancan el 16 de diciembre y terminan el 24 de diciembre, el funcionario neoleonés consideró que la Navidad 2020 tendrá que ser muy diferente por la presencia del virus SARS-CoV-2 en todo el país.

En conferencia de prensa durante la actualización de casos de coronavirus, destacó que “tenemos que celebrar una navidad diferente; hoy, las posadas, aquellas reuniones que hacíamos con amigos y familias, hoy no será conveniente que se lleven a cabo”.

Y agregó: “Podríamos llevar un regalo no adecuado, que es el regalar ese virus que ocasiona la muerte de nuestros amigos y familia”.

De la O Cavazos indicó que la sociedad en general debe actuar con mayor inteligencia que el Covid-19, que tan sólo en Nuevo León ha provocado más de cinco mil fallecidos.

“El virus no viaja solo, lo llevamos nosotros y desafortunadamente no sabemos quién lo lleva porque hay pacientes asintomáticos”, subrayó el titular de Salud estatal tras recalcar que una convivencia como las tradicionales posadas representan un riesgo importante para la salud.