Sacan de retiro a militar para dirigir Cieneguillas tras muerte de 17 reos

Sacan de retiro a militar para dirigir Cieneguillas tras muerte de 17 reos
Por:
  • larazon

Ignacio López Flores, un general de brigada retirado, fue nombrado esta miércoles como nuevo director del Centro Regional de Reinserción Social Varonil (Cerereso) de Cieneguillas, Zacatecas, donde la semana pasada por un pleito murieron 17 reos.

López Flores fue nombrado director en un acto dentro del Cerereso, en el que también participó el director saliente, Antonio Solís Álvarez.

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, tomó la determinación el pasado viernes de remover a Solís Álvarez de su cargo, con el fin de restablecer la gobernabilidad al interior del centro penitenciario.

El 31 de diciembre pasado, 16 presos fallecieron debido a una riña entre grupos antagonistas, misma que desencadenó una segunda pelea al inicio de año, la cual cobró una vida más y dejó un total de 10 heridos.

El director tiene más de 40 años de servicio

El nuevo director posee una trayectoria de más de 40 años de servicio ininterrumpido en el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana.

Te puede interesar: Tras riña en Cieneguillas, 165 presos son trasladados a Guanajuato

En el sistema penitenciario, de febrero de 2014 a mayo de 2016, fue Director del Centro de Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública en Tabasco; de septiembre de 2016 a junio de 2017 director general de Prevención y Reinserción Social de la SSP de Zacatecas y de agosto de 2017 a febrero de 2018 se desempeñó como Director del Centro de Reinserción Social en Oaxaca.

Tras las dos riñas que dejaron 17 muertos, el domingo pasado se inició el traslado de 165 presos del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 12 en Ocampo, Guanajuato.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local detalló que de las 165 personas que fueron trasladadas, 145 corresponden al área de sentenciados y 20 a la de procesados; todas ellos presos por delitos del fuero federal y que fueron generadores de las riñas de los pasados 31 de diciembre y 2 de enero.

sh