Cerca de 5 horas

Normalistas bloquean vías férreas de Tiripetío; exigen becas

Los estudiantes de Escuela Normal Vasco de Quiroga de Tiripetío bloquearon el paso a la carretera que va de Pátzcuaro rumbo a Morelia; la protesta duró alrededor de cinco horas

Los estudiantes bloquearon vías de Tren de Tiripetío, en Morelia.
Los estudiantes bloquearon vías de Tren de Tiripetío, en Morelia.Foto: SCT Morelia.
Por:

Alumnos de la Escuela Normal Vasco de Quiroga de Tiripetío, en el municipio de Morelia, bloquearon esta mañana las vías del tren y bloquearon el paso a la carretera que va de Pátzcuaro rumbo a Morelia. 

Los manifestantes exigieron el pago de becas alimenticias, las cuales, denunciaron, tienen meses de retraso, pues el albergue de la localidad se encuentra cerrado debido a la pandemia de COVID-19.

Cerca de las 8:30 horas de este jueves, los estudiantes colocaron un automóvil con la consigna "Cumplimento de los recursos de la Escuela Normal Rural de Vasco de Quiroga", en medio de las vías del tren. 

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Michoacán, la protesta duró alrededor de cinco horas. La vía fue liberada alrededor de las 13:30 horas de este jueves. 

La tarde de ayer una veintena de estudiantes se reunió en el mismo punto y realizó bloqueos para exigir el pago de las becas; sin embargo, se retiraron por la noche.

ntb