Protestas en varias entidades del país

Normalistas retienen autos y bloquean calles en Morelia; piden liberar a sus compañeros

Los normalistas se suman a la exigencia de liberar a sus compañeros detenidos en los estados de Puebla y Chiapas

Normalistas retienen autos y bloquean calles en Morelia; piden liberar a sus compañeros
Normalistas retienen autos y bloquean calles en Morelia; piden liberar a sus compañerosFoto: Especial
Por:

Estudiantes de la Escuela Normal de Tiripetío, Michoacán, bloquearon calles y avenidas y retuvieron vehículos para exigir la liberación de estudiantes de la Normal de Teteles de Ávila Castillo, quienes fueron detenidos este martes en Puebla.

Este miércoles, los estudiantes bloquearon un tramo del paso vehicular a la altura del monumento a Lázaro Cárdenas, ubicado en Morelia, Michoacán y retuvieron varios autos.

Se reportaron cierres en la Calzada la Huerta, Luis de León Romano, avenida Nocupétaro y en la avenida Francisco I. Madero.

Los bloqueos comenzaron antes del mediodía en distintas avenidas principales, cuando los estudiantes retuvieron vehículos de transporte de refresco y autos particulares, a los que les impidieron el paso y usaron para cerrar el paso vial.

Con las manifestaciones de este día, los estudiantes de Morelia se sumaron a la exigencia de liberar a sus compañeros de los estados de Puebla y Chiapas, donde se han registrado disturbios entre estudiantes y elementos de seguridad.

Normalistas bloquean carretera e incendian patrulla

Después de bloquear la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura del kilómetro 24, un grupo de supuestos normalista de Tiripetío quemaron esta madrugada una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Tras el reporte sobre la obstrucción de dicha vía, policías acudieron al sitio, pero varios normalistas se apoderaron de una patrulla y le prendieron fuego.

Tras los hechos, los uniformados realizaron labores de vigilancia en la zona para preservar el orden y la seguridad de quienes transitan por el lugar.

Ya se realizan las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades, sin embargo no hay nadie detenido por este acontecimiento.

LRL