El pasado 15 de marzo se informó el hallazgo de explosivos en la sala de juntas 

Nuevamente hallan explosivo en presidencia municipal de San Juan Nuevo Parangarícutiro, Michoacán

En esta ocasión, el artefacto explosivo se encontraba dentro de un inmueble que se utiliza como servicio de cafetería en la alcaldía

Al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano.
Al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano.Foto: Especial.
Por:

Nuevamente, un explosivo casero fue localizado en las oficinas de la presidencia municipal de San Juan Nuevo Parangarícutiro, Michoacán, donde hace unos días se registraron enfrentamientos entre civiles armados, resultando en cinco muertos y 32 detenidos.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que elementos del Ejército Mexicano arribaron al municipio para atender una denuncia alertando sobre el hallazgo de un artefacto explosivo dentro de un inmueble que se utiliza como servicio de cafetería en la alcaldía.

Al llegar al edificio principal de la alcaldía, los soldados localizaron en las oficinas utilizadas como cafetería, un objeto de forma cuadrada sellado con cinta de aislar, con un trozo de aproximadamente 10 centímetros de cordón detonante, mismo que al parecer era un explosivo improvisado de fabricación casera.

Los militares aseguraron el artefacto explosivo y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República, donde ya se inició una Carpeta de Investigación del caso.

Con este hallazgo, van dos ocasiones en que se encuentran explosivos dentro de la presidencia municipal de San Juan Nuevo Parangarícutiro, ya que el pasado 15 de marzo la fiscalía informó que varios artefactos de fabricación casera fueron encontrados en la sala de juntas del Palacio Municipal.

En el lugar fueron asegurados dos explosivos improvisados, así como dinamita forrada en material metálico oxidado, rodeados con cinta industrial y una mecha de aproximadamente cinco centímetros de color verde.

Por otra parte, el pasado 10 de marzo grupos armados se enfrentaron a tiros en San Juan Nuevo, Parangarícutiro en los accesos de la cabecera municipal. Dicho enfrentamiento fue informado por pobladores y autoridades locales.

lemm.